La compañía Huawei Technologies Co. está trabajando para presentar un nuevo teléfono con una cámara capaz de realizar fotografías en 3D. El nombre por el que se conoce a este nuevo dispositivo inteligente es Princeton y se anunciará este mes de diciembre para ponerse a la venta unas semanas después.

La nueva característica que incorpora este teléfono es su cámara 3D, que se presenta en un momento crítico para la industria de los teléfonos inteligentes por enfrentarse a una demanda global cada vez mayor. Los consumidores encuentran cada vez menos razones para actualizarse hacia nuevos teléfonos y Huawei pretende aumentar las ventas y ganar participación en el mercado de los competidores.

Con la presentación del Huawei Mate 20 Pro vimos un pequeño adelanto a este hecho con la animación de un peluche. Función que no está disponible de momento en el dispositivo.

Fotografías en 3D
Huawei quiere aumentar su participación en el mercado de los competidores (computerhoy.com)

Lo que intenta ofrecer la compañía a los usuarios es la capacidad de generar modelos tridimensionales de sí mismos y del medio ambiente en tiempo real, además de poder compartirlos con otros. El analista de sensores de Fuji Chimera Research Inc. en Tokio, Yusuke Toyoda, afirma que se trata de una tecnología puntera y que tiene el potencial de cambiar la forma en que todos los ciudadanos y usuarios vemos el mundo.

Cámara y fotografías en 3D

Además de realizar imágenes que podemos ver desde ángulos diferentes, la nueva cámara de Huawei será capaz de crear modelos 3D de personas y objetos que pueden ser utilizados por las aplicaciones de realidad aumentada. La cámara también nos permitirá controlar las aplicaciones y los juegos. Además, algunos detalles pueden cambiar a medida que los desarrolladores trabajan con la tecnología.

Los rumores apuntan a que Huawei presentará la cámara en más de un modelo de dispositivo, incluso en algunos que están programados para el año 2019, pero aún no hay nada asegurado. Para Sony, el líder mundial de sensores de imagen que se utilizan en cámaras normales, las cámaras 3D podrían generar miles de millones en ingresos adicionales por la venta de sus nuevos componentes.

Fotografías en 3D
Las cámaras 3D pueden generar mucho dinero (techaeris.com)

La compañía ha acelerado el desarrollo de la tecnología después de comprar Softkinetic en 2015, combinando la tecnología de tiempo de vuelo de la startup belga con la destreza que tienen en la fabricación de semiconductores para crear chips 3D tan pequeños como para caber dentro de los teléfonos inteligentes.

Los sensores de tiempo de vuelo de Sony son capaces de medir la profundidad en distancias largas y el año pasado la compañía presentó en Berlín su propio teléfono Xperia XZ1, que permite a los usuarios hacer modelos y fotografías en 3D, pero esa tecnología no se basó en sus nuevos sensores.


Tendremos que ver de esta manera si optimizando la tecnología para las fotografías en 3D, Huawei es capaz de presentar un teléfono puntero y vanguardista que los usuarios no hemos visto aún. Desde Viatea estamos deseando ver las características completas de este dispositivo inteligente y contaros todos sus detalles.

Vía. Bloomberg