Qualcomm ha presentado hoy cuatro nuevas plataformas para los smartphones: Snapdragon 778G Plus 5G, 695 5G, 680 4G y 480 Plus 5G. Una apuesta en la que la compañía asegura que las capacidades de sus procesadores aumentan en todas las gamas de precio, lo que amplía las opciones para “satisfacer la demanda existente” de telefonía móvil.

El director senior de gestión de productos de Qualcomm, Deepu John, asegura que se espera que “los smartphones de gama media sean el principal impulsor para acelerar la adopción de dispositivos 5G, especialmente en las regiones emergentes”. John considera que estas nuevas cuatro incorporaciones ofrece opciones para “continuar cumpliendo con la creciente demanda de nuestras plataformas móviles 5G y 4G”.

Snapdragon 778G Plus 5G

Se trata de un procesador que sigue la línea del Snapdragon 778G pero con una GPU y CPU que ofrecen mejor rendimiento. Este procesador está diseñado para ofrecer el mejor rendimiento en los videojuegos más exigentes, además de contar con un desarrollo importante en Inteligencia Artificial que permite experiencias “asombrosas” en fotos y vídeos.

Snapdragon 778G Plus 5G, 695 5G, 680 4G y 480 Plus 5G

Snapdragon 695 5G

Este procesador ofrece 5G “verdaderamente global” al tener soporte para mmWave y Sub-6 GHz. Esta plataforma, además, permite experimentar una representación de gráficos hasta un 30% más rápida y mejora un 15% el rendmiento de la CPU respecto al Snapdragon 690. Esto permite mejorar la inmersión en videojuegos, ofrecer una mejor experiencia y aumentar la productividad.

Snapdragon 680 4G

Esta nueva plataforma, de 6 nanómetros, está diseñada para “ofrecer experiencias atractivas durante todo el día, incluidos juegos optimizados y triple ISP con tecnología de captura con poca luz mejorada por Inteligencia Artificial”. Se trata de una opción que presenta la compañía para abordar la demanada de aquellos dispositivos que no van a incorporar 5G pero que buscan una experiencia más renovada y actual.

Snapdragon 480 Plus 5G

Snapdragon justifica la salida de este procesador en base al éxito conseguido con el Snapdragon 480, que montarán, al menos, 85 dispositivos. Esta nueva plataforma supondrá un impulso hacia “una mayor proliferación de 5G, permitiendo a los usuarios acceder a una conectividad 5G verdaderamente global y con un rendimiento mejorado para potenciar la productividad y las experiencias de entretenimiento a demanda”.

Snapdragon 480 5G

En los últimos tiempos, la compañía ha visto una creciente demanda de sus plataformas en todas las gamas de precio. La serie 7 de Snapdragon creció un 44% el año pasado, mientras que la compañía define las tendencias de consumo de la serie 6 como “emergentes” y asegura que “muestran que los smartphones de gama media serán el principal impulsor del 5G, en especial en regiones emergentes”.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Ahora Facebook tendrá un nuevo nombre en su camino por construir un metaverso
Siguiente Spotify espera llegar a los 400 millones de usuarios antes de que acabe el año y continúa siendo la primera plataforma de streaming
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar