Es muy reciente la llegada de los lectores de huellas digitales bajo la pantalla. Qualcomm va un paso por delante en el desarrollo de uno ultrasónico que, además, estará bajo el panel. Qualcomm 3D Sonic Sensor pretende ser el primer sensor dactilar por ultrasonidos integrado debajo de la pantalla de tu smartphone. Conoce todos los detalles de esta tecnología, a continuación.

Qualcomm 3D Sonic Sensor, un lector de huellas dactilares ultrasónico

No es la primera vez que surge esta opción de sensor por ultrasonidos, de hecho otros terminales ya lo desarrollaron hace unos años. Lo jugoso es que en esta ocasión vendrán montados bajo la pantalla, dejando margen al diseño minimalista.

Qualcomm 3D Sonic Sensor y los sensores de huellas ultrasónicos, en general, funcionan gracias a la emisión de ondas de sonido. Estas generan un mapeo completo de la huella de tu dedo gracias a la información que recogen dichas ondas al rebotar en ella.

Qualcomm 3D Sonic Sensor
Qualcomm 3D Sonic Sensor

Las ondas ultrasónicas son capaces de atravesar tanto cristal como metal y no se verán en un aprieto si tu dedo está húmedo o algo sucio. Ya no será un impedimento tratar de desbloquear tu smartphone tras salir de la ducha.

Muy importante saber que serían mucho más seguros que los lectores convencionales. Esto es porque este toma una “captura” en 3 dimensiones de tu dedo, siendo mucho más dificil la falsificación… A no ser que pierdas el dedo.

El S10 coreano puede sumarse al proyecto

Según se rumorea es posible que el S10 de Samsung estrene esta tecnología Qualcomm 3D Sonic Sensor, quedando por todo lo alto en el podium de la novedad. Sin embargo, todo está por verse pues Qualcomm nos ha dado la información cogida por pinzas.

En cualquier caso nos encanta tratar con noticias de esta índole. Ver que las grandes empresas avanzan con logros como este es uno de los motivos por los que la tecnología es tan mágica.


Te recomendamos: Sony patenta un smartphone transparente de doble cara

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Vinorz.xyz pretende vendernos Samsung Galaxy S9+ por 55 euros, ¿fiable?
Siguiente Descubre los mejores momentos del año gracias a YouTube Rewind 2018

Atrás
Cerrar
Cerrar