Un proyecto nacido en Harvard pretende revolucionar la cocción de barbacoa. Recientemente, una clase de la universidad se propuso superar todas las expectativas dentro del mundo culinario. En especial, las de las populares parrillas de barbacoas.

El proyecto de Harvard pretende transformar la cocción de barbacoa

El proyecto nace en búsqueda de perfeccionar el sistema de cocción, en especial en temperaturas desfavorables. Yinka Ogunbiyi, cofundadora de la compañía Desora, explica cómo fue el desarrollo de su proyecto. A su vez, revela su objetivo de mejorar el proceso de cocción.

Ogunbiyi, junto a Michel Maalouly, fueron compañeros en Harvard. En el 2015, ambos estaban dispuestos a superar al «The Big Green Egg», un horno de cocción, que hasta el momento, era conocido como el mejor equipo para cocinar barbacoas.

big green egg
The Big Green Egg

Cómo fue el proceso de creación

Ambos estudiantes contaban con el apoyo de su profesor, Kevin Parker, que les asignó un cliente real. Es decir, Ogunbiyi y Maalouly diseñaron su proyecto con el objetivo de satisfacer las expectativas de un cliente genuino.

Este cliente era Williams-Sonoma, un célebre minorista de cocina popular. De esta manera, significaba que las oportunidades de que el proyecto avanzara en el mercado eran muy altas. Para ello, los estudiantes debían superar varios desafíos.

proyecto Harvard cocción barbacoa

Maalouly explica que su meta consistía en maximizar la cobertura de calor del dispositivo. A su vez, acelerar el proceso de cocción era fundamental para superar en rendimiento al célebre «The Big Green Egg». De esta forma, su proyecto comenzó a tomar forma.

Ambos estudiantes, diseñaron su dispositivo para que pueda ser controlado de una manera remota. Esto evitaría tener que sufrir temperaturas frías, por ejemplo, al realizar la cocción en invierno.

Las etapas finales del proyecto

Sin embargo, los estudiantes de Harvard debían conseguir fondos para llevar a cabo su proyecto. Gracias a Morningside Ventures, una firma de gran relación con Harvard, consiguieron los fondos necesarios.

De esta forma, permitió a los estudiantes licenciar sus productos y patentar aplicaciones de su proyecto de clase. De esta manera, les permitió fundar oficialmente su compañía, Desora

Barbacoa del proyecto de Harvard

Finalmente, los estudiantes de Harvard (convertidos en emprendedores) encontraron un último aliado en la compañía, Kamado Joe. Este realizaría los primeros prototipos de Desora. 

Hasta el momento, Desora y Kamado Joe han coproducido tres artefactos: las parrillas Classic III, Big Joe III y ProJoe, respectivamente. 

Fuente: Engadget

También te podría interesar: UPS inaugura su primera flota de drones de entrega aérea.