La locura ha llegado a las tiendas. El novedoso iPhone X ha llegado a las grandes superficies. Y no solo hablamos de las Apple Stores sino de franquicias como Fnac o Mediamarkt. Hemos podido acudir a esta última y probar funciones del esperado buque insignia de la compañía californiana. Quédate con nosotros que te lo contamos a continuación.


El éxito presente desde el día 27 de Octubre

Proceso de compra iPhone X | Apple.com
Proceso de compra iPhone X | Apple.com

Cómo en todo lanzamiento de Apple, las reservas del iPhone X comenzaron el anterior día 27 de Octubre. Todos los fans de la marca estaban pendientes con sus alarmas a las 09:01 de la mañana para asegurar su compra. Todo sucedió según lo planeado. Los madrugadores obtuvieron su preciado smartphone, pero las fechas de envío comenzaron a dilatarse en el tiempo con los pedidos acumulados. Provocando así que muchos usuarios se quedaran con las ganas de obtenerlo el primer día de envío (3 de noviembre).

Como opciones alternativas a la reserva, muchos han optado por acudir igualmente de forma física a las Apple Store más cercanas por si hubiera un remanente de stock. Como última opción, las cadenas de tiendas como Fnac o Mediamarkt aprovecharon la alta demanda del producto para realizar ventas extra. Y todo ello provocando una vez más el colapso de stockaje. Apple lo había vuelto a hacer.


Primeras impresiones del novedoso iPhone X

El novedoso iPhone X | TheVerge.com
El novedoso iPhone X | TheVerge.com

Hemos podido acudir a una de estas tiendas, Mediamarkt, para poder probar y cacharrear el dispositivo. Las sensaciones han sido muy buenas, como cabía esperar. La sensación en mano deja un regusto de producto premium con un peso quizás más pesado de lo esperado. Los marcos son cromados recreando un viejo recuerdo del primer iPhone.

Lo primero que llama la atención es la pantalla, que representa la mayoría del frontal del dispositivo. Pero dejando, de forma curiosa, en la parte superior la presencia de sensores. Otro dato llamativo es la ausencia del botón tan característico del iPhone. De esta forma se integra un sistema de gestos con el que podremos volver a la pantalla home o cerrar aplicaciones en segundo plano.

Debido a ésto último he podido observar que para acceder al centro de control deberemos deslizar la esquina superior derecha.  Si por lo contrario lo que queremos ver es el panel de notificaciones deberemos deslizar la esquina superior izquierda.

Un dato anecdótico es que no hemos podido probar funciones como los Animoji o el Face ID debido a limitaciones de las unidades de prueba.


Pruebas de cámara

 

iPhone X Cámara Principal | Autoría propia
iPhone X Cámara Principal | Autoría propia

Toca hablar de la joya de la corona, la cámara dual. En esta ocasión la tenemos orientada en formato vertical. Se presupone que tendrá un papel destacable en futuras novedades de realidad aumentada. Por el momento podremos disfrutar de unos estupendos vídeos en formato 4K a 60fps.

Además, los efectos de retrato que veremos en el iPhone X nos dejarán boqueabiertos, comparables con los grandes editores fotográficos. Os dejamos una pequeña muestra de lo que es capaz este terminal.

En el caso de la cámara FaceTime, podremos disponer de modo retrato al igual que la cámara posterior. El sensor nos indica que es mucho más luminoso que su antecesor, con lo que podremos conseguir mejores fotos con situaciones adversas. A continuación, tenéis una galería fotográfica con la que podréis observar el tope de gama de Apple.

 

Precio, colores y capacidades disponibles

Precios iPhone X en Mediamarkt | Autoría propia
Precios iPhone X en Mediamarkt | Autoría propia

Disfrutar de un móvil como es el iPhone X no podía ser fácil, y quizás éste sea el mayor impedimento a la hora de comprarlo, su precio. Hablamos de 1159€ en el caso del modelo de 64gb de memoria interna, y de 1329€ si elegimos la capacidad de 256gb. Respecto a los colores, 2 serán las opciones disponibles: Silver (Trasera de color blanca) y Gris espacial (Trasera de color negra).

Por nuestra parte no mucho más. Esperamos que en un futuro no muy lejano podamos obtener una unidad para comentar de primera mano las bondades que nos trae el gran iPhone X.


¿Qué te parece el último lanzamiento de la empresa de la manzana mordida? ¿Crees que el precio está justificado? ¿Piensas renovar tu actual smartphone por el novedoso iPhone X? Cuéntanoslo en los comentarios, queremos conocer tu opinión en Viatea.

 

Fuente: Autoría propia |

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis Fajardo

Valenciano de 23 años inquieto y amante de la tecnología. En concreto, fan de la manzana mordida. Lover de los videojuegos de casi cualquier tipo, aunque mi perdición tiene que ver con una bola de color blanca y roja, ¿Te suena? Nos vemos en Viatea.

Anterior Google ya no permite usar la versión del buscador de otros países.
Siguiente WhatsApp: ¿Cómo eliminar los mensajes enviados?

Atrás
Cerrar
Cerrar