Con la nueva actualización por defecto, se ha desactivado cambiar de dominio para realizar búsquedas de Google en otros países.

Desde el 27 de octubre, sólo es posible obtener como resultado de las búsquedas realizadas por el buscador de google todo lo relevante en tu ubicación actual. Es decir, ya no es posible cambiar el dominio de Google para recibir información relevante de otro país.

¿Cómo funciona las búsquedas de Google con la nueva Actualización?

Google Paises
Fuente: e.rpp-noticias.io

Por ejemplo, cuando querías recibir información sobre Venezuela entrabas en www.google.co.ve y toda la búsqueda que realizabas te daba resultados acordes al país Venezuela. Sin embargo ahora, si estás en España y haces la consulta desde el dominio de Venezuela, de manera predeterminada el buscador de Google te dará resultados de tu ubicación actual, que en este caso es España.

Cuando viajen a Venezuela obtendrán resultados relevantes para Venezuela y cuando regresen de nuevo a España, entonces volverán a tener resultados relevantes para España sin tener que hacer cambios en tus dispositivos.

Para verificar la ubicación del país que utiliza el buscador, la podrás ver al final de la pagina de resultados de la búsqueda.

¿Se verán afectados mis dispositivos?

La empresa asegura que no se verán afectados los servicios de los dispositivos, ni la manera en que se manejan las disposiciones según la legislación de cada país y aseguran que Youtube y Gmail ya trabajaban de esta manera. En el caso de presentar algún error, lo podrás solucionar a través de las opciones de configuración, ajustando tu versión local correcta.

Así que si eres de las personas que cambiaba de dominio para realizar las búsquedas de Google, ya no podrás hacerlo de esa manera en la versión web, ni en las aplicaciones IOS, tanto para el buscador como para el Google Maps.

Deja tu mensaje en los comentarios y dinos lo que piensas de esta nueva actualización de Google.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis Salcedo

**EMPRENDEDOR** Ingeniero de Sistemas y Conferencista Internacional.
---Diseño Web---Branding---Redes Sociales----

Anterior Google está enviando algunos Pixel 2 XL sin Android
Siguiente Primeras impresiones con el novedoso iPhone X

Atrás
Cerrar

OTRO ARTÍCULO

Cerrar

Cómo solucionar el problema de ubicación de Waze en tu OnePlus

26/08/2018
Cerrar