Apple subirá los precios de todas las aplicaciones de la App Store en España y otros países

Hace tan solo unas semanas Apple anunció que iOS 16 se encontraba disponible para los iPhone 8 y modelos superiores. En esta oportunidad, la compañía nos sorprende con otra noticia, ya que anunció que subirá todos los precios de la App Store. Una medida que afectará toda Europa y otros territorios.

Los precios de la App Store subirán en varios países

La medida entrará en vigor a partir del 5 de octubre y afectará las aplicaciones de todos los niveles de la tienda. Los países afectados serán todos aquellos ubicados en Europa. Los precios también subirán en países como Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Vietnam, entre otros. Así lo anunció la compañía en su blog para desarrolladores.

Esta nueva estrategia llega en respuesta a la paridad de precios entre el dólar estadounidense y el euro. El objetivo de la empresa es hacer que las aplicaciones tengan precios similares en cualquier lugar del mundo. No obstante, el aumento de los precios en la App Store no afectará las suscripciones que se renuevan automáticamente.

Apple aumentará los precios en la App Store

Como ya te lo hemos dicho, los precios aumentarán en todos los niveles de la tienda. De esta manera, las aplicaciones que cuestan 0,99 euros pasarán a costar 1,19 euros. Para ayudarte mantenerte al día con los nuevos precios traemos para ti una lista con todos los cambios:

  • Las aplicaciones de 3,99 euros pasarán a costar 4,99 euros.
  • Las apps de 9,99 euros pasarán a costar 11,99 euros.
  • Aplicaciones con un valor de19,99 euros costarán 24,99 euros.
  • Aquellas opciones de 999 euros tendrán un valor de 1199,99 euros.

Estos precios son los pertenecientes a España y otros países europeos. El resto de los países recibirá un aumento acorde a su moneda local. Por su parte, la compañía informó a los desarrolladores que podrán colocar su aplicación en una clase inferior si desean que el aumento d eprecios no afecte sus ingresos.

La sección de ‘Precios y disponibilidad’ de la tienda se actualizará de forma automática cuando la nueva medida entre en vigor. Este aumento de precios en la App Store por parte de Apple es un intento de que todos los usuarios cancelen la misma cantidad de dinero por una aplicación. Tan solo nos queda esperar y ver como las personas tomarán esta medida.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí