Netflix y Prime Video lideran el streaming en España, según un informe

Durante el pasado 2020 los servicios de streaming tuvieron un ascenso sin precedentes producto del confinamiento. Un análisis reciente revela cuáles fueron las plataformas de streaming con mayor crecimiento y expansión en España durante el último trimestre (Q4) de 2020.

Top de plataformas de streaming en España Q4 2020

El equipo de JustWatch realizó un detallado análisis de las diversas plataformas de streaming de series y películas en España en base al número de visualizaciones y suscripciones durante los últimos tres meses de 2020. Desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre del pasado año se observó el ascenso y descenso de algunas plataformas, mientras que otras mantuvieron su preferencia entre los usuarios.

Top de plataformas de streaming en España Q4 2020.

Uno de los crecimientos más destacados durante este Q4 2020 fue el de Disney+, que hace poco anunció el lanzamiento de Onward. La plataforma de Disney estuvo muy cerca de superar a HBO, al hacerse con un 12 % de la cuota total. Sin embargo, HBO España logró conservar su posición en el tercer puesto con un 14 % del mercado español.

Prime Video de Amazon y Netflix se mantuvieron a la cabeza, con el segundo y primer lugar en preferencia entre los usuarios, respectivamente. Además, Netflix con más de doscientos millones de suscriptores registrados durante el pasado Q4 logra imponerse al ser 200 % más grande que HBO España y Disney+.

Evolución de las plataformas durante el año 2020

El desarrollo del mercado de plataformas de streaming en España durante el 2020 muestra como algunos servicios decayeron a lo largo del año mientras otros lograron repuntar. Netflix, Prime Video y HBO conservaron la integridad de su tendencia todo el 2020, con un pequeño descenso durante el segundo trimestre (Q2).

Desarrollo de la cuota de mercado en 2020.

Por su parte, Movistar y Filmin expresaron una tendencia negativa, ampliamente marcada a finales de 2020. Además, mientras Disney+ obtuvo un increíble repunte a partir del Q2 2020, Sky se quedó casi sin negocio desde el tercer trimestre (Q3) de 2020.

Las tendencias del mercado de plataformas de streaming en España durante el Q4 2020 reflejan cómo algunas compañías tomaron las acciones adecuadas, mientras que otras no fueron tan acertadas.

Artículos relacionados