Hoy en día, la conectividad global que logre alcanzar cada rincón del mundo es una de las tecnologías más estudiadas. De hecho, hace poco el internet satelital Starlink invitó a nuevos suscriptores al servicio. Sin embargo, mientras algunas iniciativas crecen, otras dicen adiós y este es el caso de Loon, quien desafortunadamente ha llegado al final de su viaje.

CEO de Loon dice adiós a la plataforma

La iniciativa Loon empezó en 2013 como una empresa independiente de Alphabet destinada a dar acceso a internet a las regiones más remotas del mundo desde la estratósfera. Sin embargo, esta semana el CEO de Loon, Alastair Westgarth, publicó un texto bastante emotivo diciendo adiós al servicio luego de varios años a la cabeza.

CEO de Loon dice adiós a la plataforma.

Westgarth expresó cómo al iniciar el proyecto se sentía tan emocionado, al no haber visto una tecnología similar en sus 30 años de carrera. De igual forma, el CEO destacó cómo lograron trabajar de la mano con varios gobiernos y agencias de todo el mundo para llevar un globo de helio con un complejo sistema de comunicación a más de 20 kilómetros de altura.

"Creamos un sistema para lanzar de forma rápida y confiable un vehículo del tamaño de una cancha de tenis y construimos una cadena de suministro global para una tecnología y un negocio completamente nuevos. Ampliamos un sistema de comunicaciones capaz de brindar cobertura de Internet móvil en un área de 11,000 kilómetros cuadrados, 200 veces la de una torre celular promedio".

Alastair Westgarth

De igual forma, Loon permitió dar un nuevo paso dentro del sueño de un mundo completamente conectado, al ser pionero de esta gran tecnología. Con más de 30 globos en el aire y varios sistemas de comunicación terrestre lograron brindar servicio a varias comunidades aisladas.

Un agradecimiento final para todos los participantes del viaje

Por su parte, el CEO de Loon quiso finalizar muestras de agradecimiento cada uno de los integrantes del proyecto. Un equipo formado por planificadores, constructores, desarrolladores, ingenieros e investigadores de primer nivel que dieron lo mejor para la plataforma.

Empleados de Loon.

"Gracias a todos los que se unieron a nosotros en este viaje, especialmente a nuestros numerosos socios, reguladores y gobiernos que hicieron posible este trabajo. Le estamos increíblemente agradecidos por creer en Loon y nuestra misión de conectar a personas en todas partes".

Alastair Westgarth

Este adiós a Loon llega lleno de esperanza en que esta tecnología puede ser utilizada más adelante en el desarrollo de nuevas innovaciones de conectividad. Por lo que, probablemente veamos el renacimiento de este servicio con otro nombre en un futuro.

Vía Medium