Este 6 de octubre, el gigante mundial de navegación dio a conocer varios detalles acerca de su nueva línea de dispositivos inteligentes. De la mano de los últimos móviles Pixel, Google anunció la llegada de su próxima Pixel Tablet, capaz de convertirse en una pantalla inteligente y gestionar el hogar.

La Pixel Tablet de Google llevará la gestión inteligente del hogar al siguiente nivel

A principio de esta año, Google reveló a sus usuarios que estaba trabajando en una nueva tableta que unificaría el entorno inteligente. Sin embargo, era poco lo que se conocía acerca de este dispositivo y sus características. Afortunadamente, este 6 de octubre Rose Yao, gerente de productos de Google, reveló información oficial del equipo a través de Twitter.

Pixel Tablet de Google

La nueva Pixel Tablet de Google estaría diseñada para convertirse en una pantalla inteligente del hogar con tan solo acoplarse a una base de carga inalámbrica. De esta forma, la misma funcionaría como lo hace Nest Hub Max, permitiendo gestionar el hogar inteligente desde Home y cumpliendo órdenes a través del asistente de Google.

Esta nueva funcionalidad se asemeja a la tecnología de las tabletas Fire de Amazon, la cuales pueden emplearse como pantallas inteligentes a través de los Echo Show. En este sentido, Google se abriría paso y fijaría posición dentro del mercado de herramientas inteligentes para el hogar.

Por otro lado, se espera que esta nueva Pixel Tablet esté equipada con el procesador Tenso G2 de Google, similar al móvil Pixel 7. La interfaz del equipo tendrá un lenguaje de diseño Material You. Además, el dispositivo contará con un revestimiento de nanocerámcia con un acabado de estilo porcelana.

El nuevo adversario del iPad de Apple estaría disponible a mediados del próximo año. Los usuarios esperan que la Pixel Tablet supere los fracasos y errores de equipos similares de Google en el pasado. Por lo que, solo queda esperar y ver las sorpresas que traerá este nuevo dispositivo.

Via The Verge