El día de ayer Google realizó el evento denominado "Made by Google". El centro de atención estuvo dirigido a los nuevos móviles de la compañía, el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro. Sin embargo, Google también aprovechó el evento del Pixel 7 para presentar otros productos, por lo que te traemos los detalles.

Google Pixel 7: la nueva competencia del iPhone 14

Lo primero que hay que destacar del Pixel 7 es su pantalla de 6,3 pulgadas que resulta más pequeña que la generación anterior. Sin embargo, cuenta con una excelente resolución de 1.080 x 2.400. El apartado fotográfico incorpora un sensor principal de 50 MP y una gran angular de 12 MP.

Pixel 7 y Pixel 7 Pro

La cámara frontal sufrió una mejora notable, incorporando un lente de 12 MP. También cuenta con una visión más amplia y la posibilidad de usar el desbloqueo facial. El equipo está potenciado por el procesador Tensor G2, lo que le permite tener funciones interesantes. Un ejemplo es la capacidad de acomodar fotos borrosas.

De acuerdo a lo observado en el evento, el aspecto del Pixel 7 es muy similar al modelo anterior. Está diseñado en gran parte por aluminio reciclado y posee una barra gruesa en la parte posterior para las cámaras. El Pixel 7 ya se encuentra disponible en los colores nieve, obsidiana y hierba de limón por un precio de mínimo 649 euros.

Pixel 7 Pro: el hermano mayor del Pixel 7

Lo más destacable del pixel 7 pro es su configuración de triple cámara trasera. El móvil incorpora un lente teleobjetivo de 48 MP que se suma a los sensores del Pixel 7, por lo que las fotografías tendrán gran nitidez. El equipo será capaz de toma fotografías con zoom de hasta 30X sin perder la calidad.

La cámara ultra gran angular sufrió una mejora en comparación con la generación anterior. El Pixel 7 Pro cuenta con un modo macro para tener un campo de visión más amplio. La capacidad de video alcanza la resolución 4K a 60 fps. Además, existe una nueva función que permite desenfocar el fondo del video, tal y como ocurre con el modo retrato.

El móvil incluye una pantalla de 6,7 pulgadas, así como el mismo chip Tensor G2. Sin embargo, la RAM alcanza los 12 GB en comparación con los 8 GB de RAM del Pixel 7. También cuenta con hasta 512 GB de ROM. El Pixel 7 Pro también se encuentra disponible por un precio a partir de los 899 euros.

Pixel Watch: el primer smartwatch de Google

Hace unas semanas Google anunció que el Pixel Watch llegaría en el evento del Pixel 7, pues hoy podemos conocer más sobre él. El nuevo reloj de la compañía tendrá una caja de 41 mm y estará disponible en los colores oro, plata y negro. Además, tendrá una gran capacidad de personalización con 20 bandas y 19 esferas diferentes.

Pixel Watch

El reloj cuenta con funciones básicas para medir el estado de salud como la frecuencia cardiaca, el sueño y la realización de electrocardiograma. También incluye GPS para rastrear actividades como correr sin necesidad del teléfono, así como 40 modos de entrenamiento diferentes.

La batería tendrá la capacidad de durar 24 horas de uso continuo y alcanzará el 50% de carga en tan solo 30 minutos. Por los momentos el nuevo smartwatch no estará disponible en España. El reloj ya se puede adquirir en los Estados Unidos por un precio de 349,99 dólares la versión Bluetooth y WiFi.

Nuevos avances sobre la Pixel Tablet

La compañía reveló en el evento del Pixel 7 que se encuentran trabajando en la Pixel Tablet y que llegará en algún momento del 2023. Sin embargo, reveló nuevos detalles sobre el dispositivo como que usará el chip Tensor G2. Google también dio a conocer más sobre la apariencia que tendrá el dispositivo.

La tablet tendrá un recubrimiento de nanocerámica que le otorgará una sensación agradable y mejor agarre. También reveló una estación de acoplamiento para convertir a la tablet en un Nest Hub. Aún no se conocen más detalles del dispositivo, por lo que debemos ser pacientes y esperar un poco más.

Como puedes ver, el evento del Pixel 7 estuvo lleno de productos de gran calidad. Si bien las sorpresas no fueron muchas ya que Google había revelado ciertas características con anterioridad, los productos no dejan de ser asombrosos. Por ahora solo podemos esperar hasta tener los dispositivos en nuestras manos para probar todas estar funciones.

Vía Engadget.