La mayoría de las personas tienen miles de fotografías guardadas en sus dispositivos móviles. Algunas veces, las fotos se encuentran desenfocadas, por lo que no pueden usarse en ningún contexto. Esto podría ya no ser un problema gracias a Photo Unblur, la nueva función para arreglar las fotos en el Pixel 7.

Photo Unblur se podrá usar desde Google Fotos

El pasado 6 de octubre la compañía celebró su evento Made by Google, donde reveló múltiples dispositivos interesantes, incluidos los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Ambos dispositivos incorporan un procesador Tensor G2 que les permite tener funciones únicas, sobre todo cuando de fotografías se trata.

Una de las funciones añadidas en la nueva generación de dispositivos Pixel es Photo Unblur. Las personas podrán acomodar cualquier foto borrosa o desenfocada desde Google Fotos gracias a esta característica. La compañía destacó que la función solo estará disponible en los dispositivos Pixel 7 gracias a su procesador.

Photo Unblur

Los dispositivos utilizan el procesador Tensor G2 junto al aprendizaje automático integrado para llevar a cabo el arreglo de las fotos. El móvil puede entrar en Google Fotos y ajustar la imagen desde el núcleo, cambiando el enfoque de la fotografía y mostrando un mejor resultado. La función acomodará fotos tomadas con cualquier dispositivo.

Google realizó una demostración en vivo de Photo Unblur durante la celebración del evento. La compañía utilizó una foto de una pareja en la playa y los resultados fueron increíbles. Además, los Pixel 7 tienen su propio seguro para evitar las fotos borrosas. Las cámaras traseras toman imágenes separadas y la superponen para mejorar el resultado.

Los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro le ofrecen a las personas grandes funciones a la hora de tomar fotografías. Photo Unblur y el propio sistema de los dispositivos hará que las personas se sientan más seguras al usar la cámara. Por ahora, solo queda esperar y probar ambas funciones en un ambiente real y ver los resultados.

Vía 9TO5Google.