Un Google Pixel salva a un hombre inconsciente de estar en un vehículo volcado durante horas

Un smartphone Google Pixel permitió el pasado mes de noviembre a Chuck Walker, un vecino de Missouri, no estar atrapado inconsciente durante horas debido a un accidente en su cargadora Bobacat, que había volcado.

El hombre utilizaba esta cargadora en un terreno de su propiedad cuando esta se salió de una cornisa y cayó en un pequeño barranco boca abajo, lo que hizo que Walker quedase atascado y herido con las salidas bloqueadas. En el accidente Chuck Walker se rompió siete costillas y cuatro vértebras torácicas, lo que no puso en peligro su vida, pero dio lugar a semanas de recuperación.

Pixel accidente
9to5Google

A pesar del bloqueo de salidas, este hombre llevaba su Google Pixel 4 XL, terminal cuya cámara podría estar dando problemas, que gracias a su sistema de detección de accidentes automovilísticos contactó de manera automática con el 911, el teléfono de emergencias. Cuando el accidentado, que estaba inconsciente, se recuperó del accidente y pidió ayuda, escuchó la voz de un asistente de emergencias que hablaba con él.

La ubicación del móvil permitió que este trabajador de emergencias pudiera mandar un servicio de rescate a su ubicación para que pudiera salir de esta maquinaria pesada. Esto permitió salvar a Walker ya no solo de la espera sino también de posibles peligros como la hipotermia o el fuego producido por la fuga de combustible, ya que nadie esperaba verlo durante horas.

Activa la detección de accidentes en tu Google Pixel

Puedes activar la función de detección de un accidente en tu smartphone Google Pixel de forma muy sencilla:

  1. Busca la aplicación seguridad.
  2. En la configuración de esta aplicación encontrarás la opción para la detección de los accidentes de coche.
  3. Activa la opción en la barra azul de la parte superior, ya que está desactivada de manera predeterminada.
Pixel accidente
9to5Google

Para tener esta opción de seguridad activada hay que dar ciertos permisos a Google como la ubicación y el micrófono, por lo que tendrás que aceptar tales permisos para tener acceso a esta función.

Vía: 9to5Google

Artículos relacionados