Esta semana la famosa compañía de tecnología financiera anunció un gran cambio dentro de su sistema de pagos. En este sentido, PayPal expuso que permitirá realizar transacciones haciendo uso de criptomonedas. Esto convirtiéndola en la primera empresa de renombre en dar soporte a la divisa digital.

PayPal permitirá adentrarse dentro del flujo de las criptomonedas

Hasta hace poco, la empresa de pagos en línea se había mantenido por fuera del comercio de monedas virtuales, tomando en cuenta su volatilidad en el mercado. No obstante, los grandes cambios en la industria le han permitido a PayPal apostar fuertemente por las criptomonedas.

En este sentido, PayPal ahora permitirá a sus clientes comprar, vender e incluso ahorrar criptomonedas a través de su cuenta. Inicialmente el servicio dará acceso solo a algunas divisas digitales previamente evaluadas y seleccionadas. Entre ellas, Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

De igual forma, la famosa compañía de pagos ha planificado extender este nuevo servicio a Venmo e integrarse en nuevos mercados a mediados del próximo año.

Por otro lado, PayPal permitirá que sus usuarios tengan acceso a una gran cantidad de contenido informativo acerca del entorno de las criptomonedas. Esto con el objetivo de educarlos y crear conciencia colectiva acerca de los beneficios, desventajas y formas de uso de la moneda virtual.

Servicio de criptomonedas sin tarifas hasta finales de este año

De acuerdo con el comunicado de la compañía, este nuevo servicio de manejo de monedas virtuales se mantendrá sin tarifas hasta que finalice el año 2020. En este sentido, no se cobrará ningún impuesto adicional por comprar, vender o guardar criptomonedas.

PayPal permitirá comprar, vender y guardar criptomonedas.

Por otro lado, Paypal aclaró que por ahora solo permitirá emplear esta función a los titulares de cuentas en EE. UU, gracias a su alianza con el proveedor Paxos Trust Company. Por lo que, toca esperar un poco más para la llegada del nuevo servicio al resto de sus clientes.

De esta manera, el objetivo de la compañía es potenciar enormemente la utilidad de las dividas virtuales. Además, este nuevo servicio le permitirá a PayPal posicionarse como una de las billeteras digitales más importantes a nivel mundial, al brindar acceso a las criptomonedas a sus más de 346 millones de clientes activos.