Desde hace poco, las redes sociales se han convertido en blanco directo de criticas por parte de usuarios de todo el mundo. De esta manera, han surgido incontables puntos de vista a cerca de su trabajo. En esta ocasión, fue Eric Schmidt, exdirector de Google, quien quiso comentarnos lo que según él existe tras las redes sociales.

Exdirector de Google: Las redes sociales necesitan con urgencia más regulaciones

Luego de la demanda antimonopolio impuesta por EE. UU contra Google, se ha generado una fuerte polémica en la industria digital. En este sentido, varios han destacado que dicha situación se encuentra fuera de contexto. De hecho, según el exdirector de Google quienes requieren mayor vigilancia y control son las redes sociales.

Estos puntos de vista salieron a la luz durante la conferencia digital desarrollada por el Wall Street Journal. De igual forma, Schmidt enfatizó su preocupación por el impacto negativo que las redes sociales están generando. Esto ya que según el ex director de Google “las redes sociales se han convertido en amplificadores de idiotas”.

Eric Schmidt, exdirector de Google, da su punto de vista de las redes sociales.
Eric Schmidt, Ex CEO de Google

De esta forma, vemos como en todas las redes diariamente se comparte información errónea, la cual se distribuye a cada rincón del mundo. Tal es el caso de la gran cantidad de datos falsos transmitidos por YouTube a cerca de la pandemia mundial por COVID-19 o las políticas norteamericanas durante el 2020.

Además, son evidentes las situaciones vergonzosas en las que se han visto envueltas Facebook y Twitter al divulgar información personal y permitir la difusión de mensajes discriminatorios. De hecho, reciéntenme Facebook arremetió contra el polémico documental de Netflix sobre las redes sociales, por el papel que se le concede en el mismo.

Finalmente, Schmidt agregó que el éxito de su ex-compañía se debe a la preferencia de sus usuarios y no a las políticas de bloqueo que este impone a la competencia. Por lo que, el exdirector de Google invita a las autoridades a centrarse en la situación verdaderamente alarmante que existe en las redes sociales.

Vía Bloomberg

Show Full Content
Anterior Transacciones con criptomonedas: este es el importante anuncio que PayPal nos tenía preparado
Siguiente Microsoft cambia el combustible de sus vuelos por uno que emite 75 veces menos CO2
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar