Si se sabe que el audio de mejor calidad y la música con un sonido calificado es más agradable, ¿no se debería hacer música con la mejor calidad de audio? La respuesta a la pregunta antes planteada es sí. Esto es alta fidelidad de sonido, o Hi-Fi, y es realmente costoso. A decir verdad, es necesario pagar para disfrutar de este servicio en las plataformas que trasmiten música.
Es innegable que a muchos les gustará escuchar cada detalle de una pieza musical. Es maravilloso oír la brillantez de los platillos, o percibir el sonido de los dedos deslizándose sobre la guitarra. El audio de alta fidelidad genera la sensación de que el escucha está al lado del artista como el de los últimos Beolab 28.
El audio de alta fidelidad o Hi-Fi te hace diferenciar la calidad del sonido
Determinar la calidad de sonido puede ser relativo o incluso, algo subjetivo. Es criterio propio del escucha definir lo que considera un buen sonido. A nivel profesional, se entiende que un audio de alta calidad es aquel que no tiene perdidas.
No todas las personas tienen la misma capacidad auditiva. Lo paradójico es que, aun teniendo un sistema auditivo bueno, es necesario tener audífonos para escuchar música en alta calidad. En la actualidad casi todos los teléfonos inteligentes pueden tener una reproducción de 24 bits / 96 kHz. Sin embargo, los auriculares de Bluetooth no son compatibles con este tipo de audio.
¿Dónde conseguir audio de alta calidad y cuánto pagar?
Hoy en día, es posible obtener el servicio de sonido de alta fidelidad a través de diferentes plataformas como Tidal, Amazon Music e incluso Qobuz. A finales de 2021 se estima que Spotify también incorporará un aproximado de 70 millones de reproducciones sin audio de pérdidas con Spotify HiFi.
El servicio de audio de alta fidelidad debe pagarse de forma mensual y en la mayoría de los casos sale más costoso que un plan estándar. En algunos casos se paga más por alojamiento de canciones que por obtener un sonido de calidad en cuestión.
Vía Wired