Los generadores IA de texto a imagen son herramientas muy útiles para crear imágenes únicas. DALL-E es uno de los generadores que cuenta con múltiples funciones que explotan la creatividad de las personas. Ahora, DALL-E sorprende a sus usuarios con Outpainting, una función para completar una imagen más allá de sus límites.

Outpainting de DALL-E permite expandir imágenes

La popularidad de los generadores IA de texto a imagen aumentó de forma exponencial en los últimos años. Tanto así que una de las redes sociales más usadas como TikTok incluyó un generador de texto a imagen en su interfaz. Además, existen programas fon funciones mucho más completas como los es DALL-E.

Estos programas se actualizan de forma constante para ofrecer nuevas funciones a los usuarios. En esta oportunidad, DALL-E anunció la salida de Outpainting, una herramienta para que los creadores expandan una imagen existente más de los bordes. De esta manera, podría imaginar incluso el entorno de pinturas famosas.

Pintura expandida con Outpainting de DALL-E

Outpainting no solo completará la imagen preexistente, sino que, toma en cuenta la paleta de colores, las sombras y otros aspectos para continuar con la temática de la pintura. Así, parecerá parte de la misma imagen y será muy difícil distinguir la parte generada de la versión original.

La nueva función Outpainting de DALL-E no completará por sí sola la pintura. Las personas deberán dar una descripción de lo que imaginan para que la herramienta pueda trabajar en base a ello. La información que suelen proporcionar los usuarios es muy vaga e inespecífica, aunque la herramienta trabaja bastante bien en base a ello.

La nueva función del generador IA se puede usar con cualquier imagen, desde una obra original hasta una pintura famosa como la Mona Lisa. Outpainting ya se encuentra disponible para todos los usuarios que se encuentran probando la versión beta del programa, por lo que solo debemos esperar para conocer todas las creaciones que surgirán.

Vía The Verge.