Este 2021 Orange apuesta por ofrecer a sus usuarios una prueba de lo que será la experiencia 5G durante la Conferencia Mundial de Telefonía Móvil, MWC. El stand de esta empresa contará con una apuesta que busca impresionar al público barcelonés con las nuevas velocidades de conexión y las bondades del 5G.

Stand de Orange traerá un barco de navegación remota y la nueva realidad virtual en la MWC 2021

En esta ocasión, la empresa de telefonía móvil ha decidido mostrar a sus consumidores la gran variedad de usos que brinda la tecnología 5G. En este sentido, Orange en conjunto con ZTE, el instituto iTeam de la Universidad Politécnica de Valencia y la Marina de Valencia han decido navegar un barco vía remota como si de tratara de un videojuego.

Navegación remota en el Stand de Orange en la MWC 2021.

Por si fuera poco, el barco que la compañía mostrará a los usuarios se encontrará a kilómetros de distancia, desde el stand de Orange en la MWC 2021 hasta el puerto de Valencia. Para lograr una hazaña de tal magnitud es necesario contar con más que solo el conocimiento técnico sobre la navegación. Un factor vital es que la conexión 5G entre la nave y los operadores deba ser en tiempo real para poder dar una respuesta inmediata.

De esta forma, Orange espera que los consumidores a través de la realidad virtual entren en un entorno que les permita simular que están navegando. No obstante, mientras esta situación aparentemente virtual lleva lugar, en realidad si existirá un barco que se estará moviendo a kilómetros de distancia. Algo similar fue la reciente hazaña de Facebook con pulseras neuronales para realidad virtual.

Navegación remota en el Stand de Orange en la MWC 2021.

Los asistentes a la presentación de Orange durante esta MWC 2021 podrán ver tanto la simulación de navegación como las imágenes en vivo del barco. Por su parte, el tripulante, usando gafas VR, experimentará una sensación similar a la de estar navegando realmente en el puerto de Valencia.

Orange presenta el manejo cooperativo en realidad virtual

La empresa espera exhibir las bondades de la nueva conexión 5G a través de una nueva y mejorada realidad virtual. Para ello, Orange en conjunto con Dimenco y Huawei presentarán una realidad virtual capaz de brindar al usuario una experiencia de interacción en tiempo real. En consecuencia, dos usuarios podrán manipular de manera cooperativa el mismo objeto 3D.

Hasta el momento, La compañía telefónica cuenta con una cobertura del 85% en Barcelona. Por lo que, durante este MWC 2021, Orange busca expandir el uso de la red 5G y alcanzar un mayor número de usuarios en la red. De hecho, el objetivo real de la empresa es alcanzar con su cobertura 5G al 90% de la población española para el año 2022.