Oracle abrió la primera región Oracle Cloud Infrastructure en España, siendo la número 40 en el mundo

Los servicios de almacenamiento en la nube son de gran utilidad para múltiples empresas alrededor del mundo. De hecho, hace poco mencionamos un servicio de Intranet corporativo que de adapta a cada necesidad. En esta oportunidad, Oracle abrió su primera región Oracle Cloud Infrastructure en España, siendo la número 40 en el mundo.

La primera región Oracle en España para almacenamiento en la nube

El pasado 13 de septiembre Oracle anunció la apertura de la primera región Oracle Cloud Infrastructure en España. Esta sería la séptima región ubicada en Europa y la región número 40 en todo el mundo. De esta manera, España podría convertirse en un país centrado en la innovación e impulsado por los avances tecnológicos.

La nueva región en Madrid dará a los clientes de Oracle una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones. La misma ofrecerá más de 100 productos diferentes a las compañías e instituciones públicas. Uno de los más destacables es la capacidad única de datos convergentes.

Primera región OCI de Oracle en España

Todos los servicios proporcionados por Oracle Cloud Infrastructure ayudarán a las empresas en España a mejorar la eficiencia operativa. Además, le otorga una visión más rápida de sus datos, así como crear y desplegar aplicaciones nativas en la nube. Así, las empresas optimizarán sus servicios y darán una respuesta más rápida.

Las empresas también podrán desplegar aplicaciones resistentes en múltiples regiones, proporcionando así una protección extra contra desastres de diversa índole. Por si fuera poco, Oracle es una empresa comprometida con el medio ambiente, por lo que alimenta a las regiones en Europa con energía 100% renovable.

La apertura de la primera región Oracle Cloud Infrastructure en España traerá consigo múltiples avances para las diferentes compañías. En este sentido, se espera que las diferentes compañías tengan una respuesta más rápida y un mejor acceso a sus datos.

Vía Oracle.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí