Google abandona el mercado de los portátiles y cancela el próximo Pixelbook

Los ordenadores portátiles son una de las herramientas más útiles en la actualidad. Con la pandemia, estos equipos permitieron a las personas trabajar y tomar clases donde desearan. Sin embargo, tal parece que Google abandonará este mercado, pues canceló el próximo Pixelbook y disolvió al equipo que lo construyó.

Google canceló el Pixelbook poco antes de su finalización

El mundo de los portátiles creció de forma exponencial en los últimos años. Muchas compañías han sacado productos de gran calidad, de hecho, te hemos mencionado incluso los mejores ordenadores para estudiar medicina. Google también hizo múltiples esfuerzos por destacar, sin embargo, parece que sus planes cambiaron.

El pasado 12 de septiembre la compañía anunció que canceló el próximo Pixelbook, el nuevo portátil en el que tenían meses trabajando. Además, disolvió a todo el equipo encargado del producto y lo redistribuyó en áreas que considera de mayor prioridad. En este sentido, tal parece que Google se enfocará en el mercado de Android.

Google canceló su próximo Pixelbook

Los planes de la compañía de cancelar el próximo portátil son parte de su estrategia para reducir costos. El trayecto de la compañía en el mercado de los portátiles ha tenido muchos altibajos. Si bien alcanzó su punto máximo durante la pandemia, las ventas cayeron de forma drástica en los últimos años.

La compañía parece estar enfocando todos sus esfuerzos en los mercados de móviles, smartwatches y tablets. De hecho, el lanzamiento del Pixel 7 será el próximo 6 de octubre, donde también se espera que lance el Pixel Watch. Por si fuera poco, se cree que Google está trabajando en una tablet Pro para el próximo año.

Ahora que Google canceló el próximo Pixelbook, solo podemos esperar para ver donde la compañía enfocará todos sus esfuerzos. Este no es el primer proyecto que Google abandona para retomar después de unos años. En este sentido, la empresa podría reabrir su extensión de ordenadores en los próximos años.

Vía The Verge.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí