Científicos de Google y Oxford afirman que la IA podría llegar a extinguir a la humanidad

La Inteligencia Artificial (IA) se encuentra en muchos aspectos de nuestra vida diaria. Funciones tan comunes como los asistentes de voz y el desbloqueo facial ocurren gracias a ella. Sin embargo, los avances en tecnología pueden jugarnos en contra, pues algunos expertos afirman que la IA podría extinguir a la humanidad.

La IA competiría por recursos con la humanidad

Las aplicaciones de la inteligencia artificial han superado nuestras expectativas en los últimos años. De hecho, algunos científicos están desarrollando una IA capaz de diagnosticar enfermedades con la voz. No obstante, algunos científicos están preocupados por el gran avance de esta tecnología y tienen motivos para ello.

Un grupo de expertos de la Universidad de Oxford y Google DeepMind acaban de publicar un estudio algo preocupante. Los expertos afirman que la IA podría avanzar tanto que llegaría a extinguir a la humanidad. Dicho artículo se publicó en la revista AI Magazine el pasado 29 de agosto.

IA podría extinguir a la humanidad

Los expertos establecen que las máquinas podrían romper las reglas que sus creadores establecen para competir por los recursos o energía. Recordemos que los recursos son limitados en nuestro planeta, por lo que las máquinas podrían querer apoderarse de ellos eventualmente.

Las máquinas súper avanzadas podrían percibir a los humanos como un obstáculo que se interpone en la obtención de una recompensa. En este sentido, la IA podría extinguir a la humanidad para conseguir tal beneficio. Los expertos recomiendan que para evitar esta consecuencia se deben eliminar las potenciales amenazas e invertir en la protección de las computadoras.

Este nuevo estudio debería encender las alarmas en todos los expertos, pues los resultados serían trágicos. Si bien son necesarios escenarios específicos para que todo esto pase, un programa los suficientemente avanzado podría generar consecuencias desastrosas. Por ello, resulta conveniente ahondar con cuidado en este campo.

Vía Futurism.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí