La función de rastreo de los AirPods permitió encontrar a un bebé secuestrado

Los dispositivos de Apple como los smartwatches y los auriculares cuentan con una función de rastreo para ubicarlos de forma rápida en caso de perderlos. La función es tan exacta que puede usarse para múltiples fines. De hecho, la policía de Filadelfia encontró a un bebé secuestrado usando la función de rastreo de los AirPods de la madre.

Los AirPods se encontraban en un carro robado

A pesar de que Apple presentó los nuevos AirPods Pro en su último evento llamado ‘Far Out’, los AirPods siguen siendo uno de los audífonos más populares de la compañía. Estos auriculares resultan cómodos y ofrecen un sonido con una calidad aceptable, por lo que aún son muy atractivos para algunos de los usuarios.

Los AirPods también cuentan con la función de rastreo, así como todos los dispositivos de Apple. Dicha función es tan útil y precisa que permitió encontrar a un bebé secuestrado en Filadelfia. Los antisociales secuestraron al bebé y robaron el coche de la mujer, sin embargo, los AirPods también se encontraban en el coche.

Función de rastreo de los AirPods

La Unidad de Víctimas Especiales de Filadelfia rastreó los auriculares y pudo encontrar tanto al coche como al bebé en poco tiempo. Los detalles del caso no han sido revelados, por lo que no sabemos si se usó la aplicación del móvil o a través de la propia Apple. No obstante, resulta un hecho muy destacable en la forma de aplicar justicia.

A pesar de que resulte sorprendente, esta no sería la primera vez que se usen dispositivos de Apple para localizar coches robados. A principios del 2022 la policía de Alameda encontró un coche robado y un par de armas ilegales usando el ping de unos AirPods. Por desgracia, los acosadores también aprovechan este tipo de tecnología.

Lo que sí es un hecho, es que la función de rastreo de los AirPods permitió rescatar al bebé secuestrado antes de que ocurriera un evento que lamentar. De esta manera, los departamentos de policía del resto del mundo podrían usar esta característica de los dispositivos de Apple para resolver crímenes con mayor rapidez.

Vía Futurism.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí