OPPO no incluirá los cargadores en la caja de los móviles a partir del próximo año

La eliminación de los cargadores de la caja de los dispositivos es una tendencia desde hace algunos años. Una de las primeras compañías en tomar esta medida fue Apple, tras ellos muchas otras han seguido su ejemplo. Esta semana una nueva empresa se une al movimiento, OPPO anunció que no incluirá los cargadores con algunos móviles.

OPPO dejará de incluir los cargadores SuperVOOC

La compañía anunció esta nueva medida a principios de esta semana, en el evento donde se revelaron los nuevos productos de OPPO, incluida la serie de móviles Reno8. El anuncio estuvo a cargo del vicepresidente de la compañía, Billy Zhang, quien afirmó que varios productos comenzarán a enviarse sin cargador.

OPPO utiliza una tecnología especial en sus cargadores llamada SuperVOOC. La tecnología le permite a los dispositivos cargar a mayor velocidad que con un cargador de carga rápida tradicional. Al tratarse de una tecnología patentada, los usuarios no pueden acceder a ella con tanta facilidad, por lo que se deben tomar medidas al respecto.

OPPO no incluirá cargadores con sus móviles.

Ahora que OPPO no incluirá los cargadores SuperVOOC en la caja de sus dispositivos es necesario colocarlos en las tiendas. La compañía china está expandiendo sus operaciones para cumplir con este objetivo. De esta manera, los usuarios podrán comprar sus cargadores y seguir usándolos cuando actualicen sus smartphones.

Aún se desconoce la fecha a partir de la cual entrará en vigor la nueva medida de OPPO, sin embargo, Zhang confirmó que será en algún momento a partir del año que viene. Tampoco se conocen cuáles serán los móviles que dejarán de incluir el cargador o si la medida se aplicará a todos los dispositivos.

Lo único confirmado por ahora es que OPPO no incluirá más sus cargadores en la caja de los móviles. En este sentido, solo nos queda esperar para conocer más detalles sobre esta nueva medida de la compañía.

Vía 9TO5Google.

Artículos relacionados