Apple supera por primera vez a Android y se lleva más del 50% de la cuota de mercado en Estados Unidos

Tal parece que Apple se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. Cada día cientos de personas se suman a la comunidad iOS. Esto se evidencia ya que la cuota de mercado de iPhone superó por primera vez a Android en Estados Unidos el pasado trimestre según algunos reportes.

La cuota de mercado de iPhone es mayor al 50%

A medida que se acerca la fecha del próximo gran evento de Apple aumentan las expectativas. Millones de personas se encuentran a la espera para conocer las posibles sorpresas de la compañía. Por su parte, otros aprovecharán la ocasión para adquirir equipos más antiguos a un precio menor, todo esto se traduce en un aumento en las ventas.

Las ventas de Apple, específicamente de iPhone, aumentaron en los últimos meses. De hecho, la cuota de mercado de iPhone superó a los dispositivos Android por primera vez en la historia. Los móviles de Apple cuentan con más del 50% de la cuota de Estados Unidos según un informe de Counterpoint Research del segundo trimestre del 2022.

iPhone supera a Android en la cuota de mercado

Counterpoint analiza no solo las nuevas ventas, sino también los usuarios con dispositivos antiguos y aquellos que adquieren móviles de segunda mano. Esto quiere decir, que más de la mitad de los estadounidenses tienen un iPhone en lugar de Android. Esta cifra representa la mayor participación del iPhone en el país desde su lanzamiento.

El informe también reafirmó a Apple como la compañía líder en la venta de móviles premium y súper premium a nivel mundial. La categoría premium se define como aquellos móviles con un precio mayorista superior a 400 dólares. Por su parte, la categoría súper premium abarca los dispositivos como un precio mayor a los 1.000 dólares.

El iPhone de Apple obtuvo el 57% de la cuota de mercado en la categoría premium y el 78% del segmento súper premium. Como puedes ver, la popularidad de Apple sigue creciendo con el pasar de los años. Además, se espera que las ventas se disparen tras el lanzamiento del nuevo iPhone 14.

Vía 9TO5Mac.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí