Las maravillas que se encuentran en el espacio exterior siempre han fascinado a la humanidad. Por ello, nos esforzamos en desarrollar telescopios super avanzados para conocer toda la galaxia. Esto ha promovido nuevos descubrimientos, como los dos nuevos planetas habitables descubiertos por el telescopio SPECULOOS.

Los nuevos planetas habitables son más grandes que la Tierra

Los telescopios espaciales han realizado múltiples descubrimientos importantes en los últimos meses. Un ejemplo de ello es el descubrimiento de dióxido de carbono en una atmósfera por parte del telescopio espacial James Webb. Sin embargo, los telescopios ubicados en la Tierra también realizan importantes descubrimientos a diario.

El telescopio SPECULOOS, ubicado en Chile y en España, acaba de descubrir 2 nuevos planetas que parecen ser habitables. Ambos planetas orbitan una estrella enana pequeña y fría llamada SPECULOOS-2. Ambos planetas resultan similares a la Tierra, aunque son mucho más grandes que nuestro planeta.

Nuevos planetas habitables descubiertos

La primera de las nuevas «Supertierras» se denomina lp 809-9b y resulta un 30% más grande que nuestra Tierra. Por su parte, el segundo planeta se llama SPECULOOS 2-c, el cual es un 40% más grande. De los nuevos planetas, el SPEECULOS 2-c es el que parece más habitable y está a tan solo 100 años luz de distancia.

Ambos planetas se encuentran muy cerca de su sol. De hecho, la distancia entre SPECULOOS-2 y SPEECULOS 2-c es de tan solo 3,7 millones de millas. Sin embargo, la baja radiación de la estrella enana puede permitir la presencia de agua líquida en la superficie del planeta, un descubrimiento muy poco habitual.

El hallazgo de estos nuevos planetas habitables es sin duda alguna uno de los mayores logros astronómicos en los últimos meses. Los científicos se encuentran muy emocionados al respecto y quieren investigar un poco más sobre ambos planetas y la posible presencia de vida en ellos.

Vía Futurism.