Un estudiante de ingeniería alemán idea un “Airbag” para móviles

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El reto de conseguir proteger al máximo nuestros teléfonos parece estar llegando a su fin. Un estudiante de ingeniería alemán ha conseguido idear un sistema similar a un “Airbag” para móviles. Philip Frenzel, estudiante alemán, ha investigado en su nuevo avance desde que perdiese su móvil por una caída.

No es la primera vez que tocamos el tema de los protectores de pantalla en Viatea. Este accesorio para nuestros teléfonos móviles es uno de los que más importancia tienen. Uno de los principales problemas que presentan los teléfonos móviles es la fragilidad de los mismos. La búsqueda del protector perfecto sigue siendo un quebradero de cabeza para los ingenieros.

Los fabricantes de teléfonos móviles han conseguido grandes avances en sus dispositivos. Cada vez son fabricados con mejores materiales y con una mayor protección frente a las caídas. Los propios fabricantes son conscientes del problema que supone la poca resistencia a golpes de los smartphones.

Hoy en día, hay fundas que nos garantizan casi al 100% la resistencia de nuestro dispositivo. También hay cristales protectores que hacen que nuestra pantalla sea más resistente. Incluso hay protectores que cubren toda la superficie de nuestro dispositivo y que hacen que sea lo más parecido a un ladrillo.

Philip Frenzel, dispuesto a encontrar la mejor solución

Philip Frenzel es un estudiante de ingeniería alemán. Después de que su teléfono sufriese una caída, este chico decidió encontrar la forma de proteger su próximo dispositivo de las caídas. La pantalla de su teléfono dejó de funcionar por culpa de la caída. A pesar de cambiar la pantalla, el teléfono seguía sin funcionar en perfectas condiciones.

Esto llevó a Philip a centrar sus esfuerzos en encontrar la forma de proteger su dispositivo. El sistema ideado por este joven estudiante alemán consiste en un sistema parecido a los Airbags de nuestro coche. Este sistema detectará si nuestro smartphone se encuenta sufriendo una caída y desplegará un mecanismo que protege al mismo de la caída.

Este “parachoques” para móviles hará que cuando nuestro teléfono se encuentre en caída libre se proteja automáticamente. Nuestro protector hará que aparezcan unas piernas que harán que la caída sea amortiguada. El teléfono tomará un aspecto similar al de una araña y no tendrá problema al resistir caídas.

Se llama ADcase y ya dispone de una página web en la que podemos ver que se empezará a comercializar en breves para los iPhone más recientes. La idea ya se encuentra patentada y se prevé que pueda estar a la venta a lo largo de este mes. En cuanto al precio, de momento no ha sido confirmado.

Compartir.