La última característica de Spotify para usuarios Premium es un botón de reproducción separado

Las aplicaciones de iOS y Android pronto tendrán iconos de reproducción y reproducción aleatoria separados en todas las listas de reproducción. Este nuevo botón de Spotify será visible solamente para usuarios premium, por lo que si no estás pagando, lo lamento.

El nuevo botón de Spotify separará la reproducción aleatoria de la normal

Nunca es tarde para añadir las funciones más básicas posibles a una aplicación. Y parece que Spotify se lo toma al pie de la letra, pues es pleno 2022 y aún está agregando funciones como botones dedicados de reproducción y reproducción aleatoria en listas de reproducción y páginas de álbumes.

Hasta ahora, si querías reproducir una lista o álbum en orden, era necesario tocar en una canción. Eso claro, si eras un usuario premium, si no no tenías más remedio que reproducir aleatoriamente.

El único botón existente anteriormente era este, el de reproducción aleatoria. Sin embargo, ahora puedes comenzar una reproducción en orden natural con un botón específico para ello.

nuevo botón de Spotify

Como bien digo, Los botones de reproducción dividida y reproducción aleatoria solo estarán disponibles para los suscriptores de Spotify Premium. De primeras puede parecer extraño tener dos botones para la reproducción, aunque luego se agradece.

Además, tiene bastante sentido otorgar este botón solo a usuarios Premium, pues, en versiones móviles, los usuarios gratuitos solo pueden usar Spotify en modo aleatorio en dispositivos móviles.

Estos botones de reproducción y reproducción aleatoria separados, deberían haberse incorporado a la aplicación desde el principio.

Ya el año pasado, Adele, la famosísima cantante, presionó a la plataforma para que eliminara el botón de reproducción aleatoria de los álbumes. Ella defiende que los álbumes deben escucharse en orden, en la forma en que los artistas lo han dispuesto.

Spotify escuchó su propuesta y lo solucionó, aunque parece que a día de hoy está deshaciendo ese cambio.

Vía Engadget

Artículos relacionados