Meta está poniendo su último chatbot de IA en la web para que el público hable con él

Los grupos de investigación de inteligencia artificial de Meta han creado un nuevo chatbot de última generación. Están permitiendo que los miembros del público hablen con este chatbot de Meta para recopilar feedback sobre sus funcionalidades.

El chatbot de Meta está disponible para el público

El bot que chatea es conocido como BlenderBot 3 y se puede acceder a él en la web. Sin embargo, en este momento, parece que solo los residentes en los EE. UU. pueden hacerlo.

Este sistema dotado de IA puede participar en charlas generales, dice Meta, pero también responde el tipo de consultas que podría hacerle a un asistente digital. "Desde hablar sobre salud, hasta recetas de comida o para encontrar servicios amigables para los niños en la ciudad".

Este prototipo está basado en el proyecto anterior de meta. Utiliza una tecnología conocida como modelos de lenguaje grande o LLMS, un software de generación de texto muy poderoso; GPT-3 de OpenAI es el ejemplo más conocido.

Dichos sistemas han demostrado ser extremadamente flexibles y se les ha dado una variedad de usos. Desde generar código para programadores hasta ayudar a los autores a escribir su próximo éxito de ventas. Sin embargo, estos modelos también tienen errores graves.

chatbot de Meta
Una conversación de ejemplo con BlenderBot 3 - Vía Meta

Los usuarios que chatean con BlenderBot podrán marcar cualquier respuesta sospechosa del sistema, y ​​Meta dice que ha trabajado duro para "minimizar el uso de lenguaje vulgar, calumnias y comentarios culturalmente insensibles por parte de los bots".

"Nos comprometemos a publicar todos los datos que recopilamos en la demostración con la esperanza de que podamos mejorar la IA conversacional".

Kurt Shuster, ingeniero de investigación de Meta que ayudó a desarrollar BlenderBot 3

Además de publicar BlenderBot 3 online, también está accesible el código fuente, el conjunto de datos de entrenamiento y variantes de modelos más pequeños. Puede solicitar acceso al modelo más grande, que tiene 175 mil millones de parámetros, a través de un formulario.

Vía The Verge

Artículos relacionados