El pasado jueves, Meta anunció que está implementando nuevas herramientas de edición de Reels globalmente. Estas estarán en las plataformas Facebook e Instagram, como no podría ser de orto modo. El conjunto de nuevas funciones pretende que los creadores de contenido se alejen de TikTok y usen Reels.

Así son las nuevas herramientas de edición de Reels de Meta

El equipo de Instagram lleva ya tiempo haciendo lo posible para evitar que sus usuarios republiquen contenido creado originalmente en TikTok. De hecho Instagram llegó a penalizar a aquellos usuarios que subían TikToks a la plataforma.

Una nueva característica de Instagram Reels permitirá a sus usuarios importar sus propios archivos de audio (de 5 segundos de duración como mínimo), desde el carrete del dispositivo.

También soporta vídeos de 90 segundos de duración, y se están agregando "etiquetas" interactivos que admitirán encuestas, cuestionarios y emojis; tal y como lo hacen ya las Instagram Stories.

Por otra parte, la red social está lanzando nuevas plantillas que permiten a los usuarios replicar fácilmente el mismo patrón de otro Reels que hayan visto. Esto podría acelerar el ritmo al que se viralizan los memes de actualidad.

nuevas herramientas de edición de Reels

Facebook Reels también está ahora disponible desde la versión de escritorio. Esta te ofrecerá también acceso al nuevo set de herramientas "Creator Studio" que te ofrecerán la posibilidad de editar tus vídeos desde la cómoda silla de tu escritorio.

Los creadores de contenido podrán también cortar clips de transmisiones en directo con una duración de 60 segundos máximo. Facebook Reels cuenta ahora con un par de nuevas herramientas de audio que incluyen voces en off.

nuevas herramientas de edición de Reels

Se integra además una función llamada SoundSync que sincronizará automáticamente los vídeos al ritmo de la canción que elija. Facebook Reels ahora admite también conversión de texto a voz en Reels publicados.

Vía Meta