Hace un tiempo que se están difundiendo rumores sobre los relojes de la próxima generación de Samsung. Se divagaba acerca de cuál sería el nombre de estos, y sobre cómo podría la marca Coreana quitar el bisel giratorio. Ahora ya tenemos confirmación sobre sus nombres: Samsung Galaxy Watch 5 y 5 Pro.

Los rumores sobre el Samsung Galaxy Watch 5 Pro eran ciertos

Gracias a una nueva actualización de la aplicación Health de Samsung, hemos podido ver los nombres oficiales de la nueva generación de relojes inteligentes de la marca. Además, se dejan ver sugerencias sobre la desaparición del modelo Classic.

Esta nueva versión de Health está en versión beta y, a pesar de no traer una gran cantidad de funciones ni actualizaciones del diseño, sí que nos deja constancia de que ofrecerá soporte para los Galaxy Watch 5 y 5 Pro.

Para sorpresa de muchos, el «Galaxy Watch 5 Classic» de Samsung no apareció en la lista de dispositivos soportados. Esto podría insinuar que la compañía está pensándose prescindir de esta rama en su gama de smartwatchs.

Tal vez la variante Classic acabe en su modelo de cuarta generación, el Samsung Galaxy Watch 4 Classic; será mejor ir mentalizándonos para decir adiós.

Samsung Galaxy Watch 5
Los Samsung Galaxy Watch 5 y 5 Pro se dejan ver en una actualización de Samsung Health – Vía 9to5Google

Para algunos parecerá una exageración hacer predicciones de este calibre sobre futuros lanzamientos basándonos en simples insinuaciones. Sin ir más lejos, el año pasado sucedió algo parecido con el Galaxy Watch 4.

Health se actualizó, tal como ha hecho recientemente, y dejó ver al modelo de 4ª generación junto a su versión Classic. Es esto principalmente lo que nos da que pensar que no veremos el Classic de quinta oleada.

Otros filtradores como Ice Universe también han especulado sobre el Galaxy Watch 5 Pro, afirmando que no tendrá un bisel giratorio. Además, todo apunta a que el reloj usará materiales como cristal de zafiro y el titanio para la pantalla y el cuerpo.

Veremos próximamente cómo lucen estos nuevos smartwatch, el Samsung Galaxy Watch 5 y 5 Pro, de la próxima ola. Estaremos aquí para contártelo todo sobre ellos.