Intel es uno de los mayores fabricantes de procesadores para ordenadores de todo el mundo. La compañía ya cuenta con su 13va generación de CPU de diferentes gamas adaptados a las necesidades de los usuarios. La nueva generación de procesadores de Intel permitirá alcanzar mayores velocidades gracias al aumento en sus núcleos.

Hasta 24 núcleos en la nueva generación de procesadores de Intel

La compañía nos sorprendió hace tan solo unos días al anunciar que todos los ordenadores contarán con un procesador Intel, eliminando las marcas Celeron y Pentium. Intel nos vuelve a sorprender con una nueva revelación, pues mostró su 13va generación de procesadores, los cuales tienen grandes características a pesar de su tamaño.

El primer dispositivo de la nueva generación de procesadores de Intel es el Core i9-13900K, el procesador de gama alta. Cuenta con 24 núcleos y puede alcanzar una frecuencia Max Turbo de 5.8 GHz. Esto le otorga una velocidad hasta 41% mayor que la generación anterior en tareas como la representación en 3D.

Nueva generación de procesadores Intel

El procesador de gama alta también es un 27% más rápido en aplicaciones como Adobe Media Encoder y Photoshop que la generación anterior. Así como un 34% más rápido en tareas de creación de medios. También tiene gran rendimiento en los juegos, siendo un 58% más rápido que el Ryzen 9 5950X en títulos como Spider-Man: Remastered.

Otro de los procesadores de la nueva generación de Intel es el Core i5-13600K. Este procesador tiene 4 núcleos más que la generación anterior, por lo que alcanza 14 núcleos y hasta 5.1 GHz. Por último, tenemos el Core i7-13700K el cual ofrece hasta 16 núcleos y 5.4 GHz de velocidad de procesamiento.

A simple vista, parece que la nueva generación de procesadores de Intel es una mejora masiva a todos los modelos. La mezcla entre la cantidad de núcleos de eficiencia y de rendimiento ofrecida le garantiza alcanzar velocidades de procesamiento elevadas y realizar hasta las tareas más complejas. Sin duda alguna es uno de los mejores momentos de la compañía en años.

Vía Engadget.