Los generadores de texto a imagen son herramientas de inteligencia artificial (IA) muy útiles para crear contenido de interés. Las imágenes creadas dependerán de la programación de la herramienta. Por ello, algunos expertos fueron capaces de crear una herramienta IA que te permite convertir a alguien en un Pokémon de uso gratuito.

Convertir algo en un Pokémon ahora es posible gracias a la IA

Las personas cada día usan los generadores de texto a imagen para crear resultados originales. Incluso, las opciones gratuitas como el generador IA de texto a imagen de TikTok ofrecen resultados muy interesantes. Por su parte, muchas personas ahora podrán crear un Pokémon nuevo gracias a una herramienta de Stable Diffusion.

La nueva herramienta IA que te permite convertir a alguien en un Pokémon o crearlo desde cero se conoce como 'Text-to-Pokémon'. Las personas solo deberán escribir el nombre de una personalidad famosa y presionar 'Crear' para obtener el resultado. La herramienta también permite crear un Pokémon nuevo al introducir una descripción.

Herramienta IA para convertir a alguien en Pokémon

El creador de esta herramienta es el investigador de aprendizaje automático Justin Pinkney. Este nuevo generador de arte está integrado a un sistema más grande y potente llamado Stable Diffusion. Pinkney afinó el sistema del generador y lo mezcló con una base de datos de Pokémon para obtener esta divertida herramienta.

Los resultados que se han generado con el uso de esta herramienta en verdad son muy interesantes. En la imagen superior podemos observar los resultados cuando se utiliza con personalidades como Barack Obama, Donald Trump o Hello Kitty. Además, en Twitter abundan mezclas con otros personajes como Goku, Sonic y Jesucristo.

La nueva herramienta IA para convertir a alguien en un Pokémon resulta muy entretenida y fácil de usar. Tan solo recomendamos ajustar las opciones para que ofrezca 4 resultados y así aprovechar mejor la herramienta. ¿Qué esperas? ¡Intenta crear tu propio Pokémon ahora o convierte a tu artista favorito en uno!

Vía The Verge.