La caída de las principales redes sociales pertenecientes a Facebook de hace algunas semanas generó mucho caos. Los usuarios no sabían a ciencia cierta lo que pasaba mientras el servicio se encontraba interrumpido. Instagram quiere evitar este caos en un futuro, por lo que tendrá una notificación para avisar cuando se encuentre caído.

La notificación de Instagram llegará en los próximos meses

Instagram es una de las principales redes sociales de la actualidad, contando con millones de usuarios alrededor del mundo. La plataforma es el lugar perfecto para subir fotografías de las actividades diarias y para mantenerse en contacto con los seres queridos.

El pasado 4 de octubre, Facebook, WhatsApp e Instagram presentaron un fallo a nivel mundial que interrumpió sus servicios de forma temporal. Los usuarios no tenían forma de saber al momento lo que ocurría con las redes, por lo que hubo mucha confusión e incertidumbre.

Notificación Instagram caído

Hoy en día, Instagram se encuentra probando una función en el Feed que avisará cuando ocurra un problema con la plataforma. La notificación aparecerá en el inicio de Instagram y le informará a los usuarios cuando el servicio esté caído. La función no reportará cada problema presentado en la red social, la misma solo aparecerá cuando exista gran confusión en los usuarios.

La nueva función de Instagram entrará en período de prueba en algunas regiones de Estados Unidos en los próximos meses. La idea es hacer una especie de experimento y confirmar si la notificación puede evitar el pánico en las personas. La red social planea hacer llegar la función a todos sus usuarios en caso de que sea un éxito.

La llegada de la notificación cuando Instagram esté caído vendrá acompañada de otra función nueva. La compañía también desea informarle a los usuarios cuando su contenido haya sido removido por incumplir las normas. Las nuevas funciones de Instagram planean darle más control a los usuarios sobre sus cuentas y brindarles más información sobre lo que ocurre en la plataforma.

Vía. Instagram

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Apple presentará nuevos productos, seguramente relacionados con los Mac, el próximo lunes 18 de octubre
Siguiente Novedades en música: nuevos AirPods de tercera generación, Homepod mini de colores y plan con Siri de Apple Music
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar