Ya hablamos de lo que la marca finlandesa propuso para su vuelta en la MWC 2017 y de lo que sacará en breve al mercado, el Nokia 6, un terminal de gama media y Android Nougat 7.0. Nokia vienen apostando fuerte por volver a ser el que era y ya tenemos noticias de un terminal flexible que esperemos llegue pronto.

¿Algo nuevo?

En su momento, Samsung presentó su prototipo Galaxy X del que seguramente pronto tendremos noticias, una tablet convertible a smartphone. Aunque el pionero de las pantallas flexibles lo encontramos en LG en tabletas, móviles y televisores como el que se ve en el vídeo:

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AxbHpXE4VM0]

 

En la web Phone Arena se encuentra la información de una patente que registró en 2013 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, en inglés USPTO, y que se aceptó en septiembre de 2016, en él se detalla las características de un “dispositivo flexible”, idea de Nokia que data del 2005.

Nokia flexible

 

Los diagramas muestran que el dispositivo tiene un diseño con bisagras tipo “teléfono concha” similar a un espejo de maquillaje.  Lo que se puede entrever es que, al tratarse de dos piezas, tendría dos hardware diferenciados. No aparece especificado el sistema operativo que utilizará, si bien parece que con el Nokia 6 hace una apuesta segura y elige Android.

¿Será el resurgir de Nokia?

Desde que Nokia fue comprada por Microsoft, no han parado de caer en picado y desaparecer del mercado actual, pero parece que quieren tener su poción de mercado y volver a ser la marca de smartphone que copaba todas las ventas. Esperemos, para los que hemos usado esta marca de toda la vida, que se trate de su segunda juventud y lo volvamos a tener pronto arriba con más dispositivos.

¿Crees que Nokia volverá a ser una de las marcas top del mercado o se quedará como una de las muchas marcas que existen?

Show Full Content
Anterior Ya a la venta los productos de Nest en España
Siguiente LG lanzará el G6 el 26 de febrero en el MWC 2017

Atrás
Cerrar
Cerrar