Netflix está probando emitir contenido en un canal de televisión en Francia

El gigante del streaming cada día nos sorprende con nuevas formas de mejorar la experiencia de sus usuarios. En esta ocasión, la compañía anunció su nuevo canal de contenido programado, Netflix Direct, el cual inicialmente estará disponible para los suscriptores de Francia.

Netflix Direct: el nuevo canal programado de la compañía

Esta semana Netflix decidió apostar por lo tradicional, adentrándose en un nuevo formato similar al de la televisión estándar. Para ello, el servicio de streaming ha desarrollado el nuevo Netflix Direct, un canal de contenido totalmente lineal y programado.

Netflix Direct

Desde este 5 de noviembre, Netflix ha comenzado a transmitir su programación por este nuevo canal. De hecho, sus suscriptores ya pueden acceder a él a través de la aplicación web del servicio. Sin embargo, solo algunas regiones de Francia podrán disfrutar de Netflix Direct, con planes de expansión al resto del país antes de finalizar el año.

Netflix Direct ofrecerá una programación totalmente variada y previamente seleccionada por el servicio de streaming, incluyendo programas, series y películas de EE.UU, Francia y otras regiones. Esto con el objetivo de mejorar su servicio, sobre todo después de que recientemente Netflix y YouTube redujeran su calidad de reproducción en Europa.

De acuerdo con la compañía, han decidido adentrarse en este nuevo formato al tomar en cuenta las preferencias de sus suscriptores, y es que según Netflix, muchos usuarios prefieren ver una programación previamente establecida, sin necesidad de perder tiempo buscando que ver.

Pexels

De hecho, hace poco el servicio estrenó una nueva función de prueba llamada “Shuffle Play”, la cual permitía una reproducción continua del contenido de la página basada en sus recomendaciones al usuario. No obstante, el nuevo concepto de Netflix Direct es algo más global, al crear una misma programación para todos por igual.

Por el momento, Netflix Direct es una gran apuesta de la compañía que busca acercarse a la televisión tradicional, por lo que, por ahora debemos esperar y ver si esta llama la atención de la comunidad francesa y finalmente llega al resto de los países.

Vía Variety

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí