NASA retrasa el lanzamiento de Artemis I a la Luna debido a un problema con el motor

Desde hace varios días hemos comentado sobre la próxima gran exploración de la NASA a la luna, la misión Artemis. De hecho, ya te contamos todo lo que debes saber sobre el lanzamiento de Artemis I. No obstante, la NASA retrasa el lanzamiento del Artemis I a la Luna debido a múltiples problemas, incluído uno con el motor.

La NASA retrasa el lanzamiento por unas semanas

El despegue del Sistema de Lanzamiento Espacial estaba programado para el pasado 29 de agosto después de las 8:33 A.M hora del este. Sin embargo, una serie de eventos pospusieron el lanzamiento, hasta que finalmente se canceló. En primer lugar, una tormenta eléctrica se movilizpo hasta el centro espacial durante la noche.

Unas horas más tarde, la agencia descubrión una fuga de hidrógeno y un error de comunicación con la cápsula Orión que tuvieron que solucionar. Sin embargo, el hecho por el cual la NASA retrasa el lanzamiento de Artemis I fue un problema con uno de los motores RS-25 del propulsor.

Lanzamiento del cohete Artemis I

El problema es que el motor en cuestión aumentó de temperatura y fue incapaz de descender a la temperatura ideal. La falla técnica ocurrió tan solo 40 minutos antes del lanzamiento, lo que obligó a suspender el despegue. Por desgracia, no se trata de un problema nuevo, ya que el cohete presentó un problema similar el pasado mes de junio.

Se espera que la misión Artemis I lleve a la cápsula Orión a la órbita lunar y regrese a la tierra en un periodo entre 39 y 42 días. Este primer viaje servirá para recolectar datos que prepararán el vuelo de un cohete tripulado en 2024, la misión Artemis II.

A pesar del hecho de que la NASA retrasa el lanzamiento de Artemis I, se espera que el despegue ocurra en las próximas semanas. No existe una fecha oficial, sin embargo, se espera que sea el 6 o el 19 de septiembre, a más tardar el 4 de octubre. Por ahora, tan solo nos queda esperar y ver si resuelven los problemas lo antes posible.

Vía Engadget.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí