WhatsApp pone a prueba una función para comprar desde la aplicación en la India gracias a JioMart

Una de las aplicaciones de mensajería con más usuarios a nivel mundial es WhatsApp. La plataforma ha incorporado nuevas funciones como la capacidad de recuperar un mensaje eliminado en iOS. En esta oportunidad, la innovación alcanza un nuevo nivel, WhatsApp activó una función para comprar desde la app en la India.

Ahora podrás comprar en JioMart desde WhatsApp

JioMart es una empresa ubicada en la india y dedicada al comercio electrónico. La empresa pertenece a Jio Platforms, una de las compañías pertenecientes al gigante de la electrónica en la India Reliance. WhatsApp y JioMart hicieron una alianza, por lo que ahora son capaces comercializar productos a través del chat.

Las personas que se encuentren en la India tan solo deberán enviar un messaje al número de JioMart diciendo "Hola" para poder hacer su compra. Los usuarios podrán seleccionar los artículos, realizar el pago y esperar la entrega sin salir de la aplicación. El anuncio oficial de esta nueva función lo dio Meta el pasado 29 de agosto.

Nueva función para comprar desde WhatsApp en la India

La nueva función para comprar desde WhatsApp es muy similar a lo que se encuentra en otras aplicaciones como Instagram y WeChat. Se cree que la idea de aplicar este tipo de funciones es hacer de WhatsApp una plataforma vesátil, en la que puedas hacer todo tipo de transacciones.

Lo mejor de esta nueva opción es que cualquier persona podrá comprar el producto que desee, incluso si nunca ha realizado una compra por internet. De acuerdo con Mark Zuckerberg, la mensajería comercial es un campo que se encuentra en su apogeo y comprar desde un chat puede ser la nueva forma de adquirir los productos en un futuro no muy lejano.

La nueva función para comprar productos desde un chat de WhatsApp abre la puerta a un sinfín de posibilidades. Por ahora, la función solo se encuentra disponible en la India, sin embargo, se espera que se expanda a otros países a medida que WhatsApp consiga nuevas alianzas. Tan solo el tiempo dirá si esta se convertirá en la nueva forma de comprar.

Vía The Verge.

Artículos relacionados