Los gases emitidos a la atmósfera por la quema de combustibles fósiles empeoró el cambio climático en los últimos años. Los coches a combustión emiten gran parte de estos gases nocivos. En este sentido, Francia permitirá alquilar coches eléctricos a tarifas muy bajas para incentivar la transición.

Francia lanzará un subsidio para coches eléctricos

Los coches eléctricos son uno de los medios de transporte más amigables con el medio ambiente en la actualidad. Este tipo de coches ha aumentado su popularidad en los últimos años, de hecho los ciudadanos de Reino Unido aumentaron su interés en ellos. Por desgracia, en Francia no ocurre el mismo comportamiento.

Los coches eléctricos solo representaron el 12% de todas las ventas de autos en los primeros siete meses del 2022. Este hecho puede deberse a que este tipo de autos franceses son muy costosos. En este sentido, el gobierno de Francia está trabajando en un subsidio para que los ciudadanos puedan adquirir o alquilar coches eléctricos a precios razonables.

Coches eléctricos en Francia

El anuncio lo dio el Ministro de Presupuesto Gabriel Attal el pasado fin de semana. De acuerdo con las palabras del ministro, se espera que los ciudadanos reciban descuentos de hasta 6.000 euros en la compra de algunos coches eléctricos. Los vehículos que contarán con tal descuento serán aquellos con un precio menor de 47.000 euros.

Por su parte, el nuevo subsidio también le permitirá a las personas en Francia alquilar coches eléctricos por tan solo 100 euros mensuales. Además, los usuarios podrán entregar su antiguo coche de combustión para obtener dinero e invertirlo en esta tecnología ecológica.

La idea de este plan de subsidio en el cual se encuentra trabajando Francia es aumentar el uso de los coches eléctricos para disminuir la emisión de gases nocivos. Todos estos actos parecen más necesarios que nunca, pues Francia y toda Europa se encuentran atravesando por una de las peores olas de calor de los últimos años.

Vía Engadget.