La misión de exploración a la Luna más grande que la NASA ha desarrollado está por comenzar gracias al despegue de Artemis I. Se espera que el primer gran cohete despegue el próximo 29 de agosto. En Viatea queremos que sepas los datos más interesantes del lanzamiento de Artemis I, por lo que a continuación te contamos.

Así es el Sistema de Lanzamiento Espacial de Artemis I

La NASA ya puso manos a la obra para realizar la mayor exploración lunar hasta la fecha. De hecho, ya tiene opciones de aterrizaje de Artemis III en la Luna, aunque aún faltan muchos años para eso. Lo que si está por ocurrir es la primera fase del proyecto con el despegue de Artemis I, el cual se realizará desde un Sistema de Lanzamiento Espacial (SLE) único.

Un SLE no es más que una estructura que permite lanzar cosas al espacio. El SLE de Artemis I tiene 4 grandes motores de cohetes, lo que le permite transportar hasta 27 toneladas métricas. Esto será capaz gracias a los propulsores de 17 metros de altura llenos de combustuble de cohete ubicados a cada lado de la estructura.

Lanzamiento Artemis I

Los propulsores son capaces de quemar hasta 6 toneladas de combustible por segundo, generando así más impulso que 14 aviones comerciales jumbo de 4 motores. El SLE para el lanzamiento de Artemis I también cuenta con 4 motores en la parte inferior, los cuales se alimentan con 537.000 galones de hidrógeno y 196.000 de oxígeno, ambos en su estado líquido.

Toda esta potencia le permitirá al cohete alcanzar una velocidad de 17.000 millas por hora en los 8 minutos posteriores al lanzamiento. El SLE también llevará a la cápsula Orión, lo que le permitirá hacer misiones más allá de la atmósfera. De hecho, puede apoyar una misión espacial de 4 personas por 21 días.

Todo este lanzamiento es un vuelo de prueba, por lo que no habrá gente dentro de la cápsula Orión. La cápsula solo viajará con 3 maniquiés los cuales medirán la cantidad de radiación a la que se exponen los antronautas en un viaje a la Luna. Se espera que Orión despegue, ronde la atmósfera lunar y regrese nuevamente a la Tierra.

Toda la misión Artemis I durará un total de 42 días, por lo que se espera que la cápsula Orión esté de vuelta el próximo 10 de octubre. El lanzamiento y toda la misión de Artemis I es, sin duda alguna, un tema muy complejo, sin embargo, resulta interante y genera muchas expectativas sobre los posibles resultados.

Vía The Verge.