Google abrió su lista de espera para hablar con su chatbot de IA más avanzado hasta la fecha

La tecnología de inteligencia artificial (IA) ha avanzado tanto en los últimos años que hoy en día existen hasta programas capaces de predecir crímenes. Múltiples compañías también han desarrollado programas con esta tecnología para tener conversaciones naturales. En este sentido, Google abrió la lista de espera para su chatbot hace tan solo unos días.

Lista de espera para LaMDA, el chatbot de Google

La compañía lanzó la aplicación AI Test Kitchen a principios de año, la cual le permitía a los usuarios chatear con un robot de IA. La compañía exponen en su página oficial que la aplicación usa modelos de lenguaje, capaces de generar una conversación sobre casi cualquier cosa. Los chatbots reconocen los patrones de lenguaje para generar una respuesta adecuada.

Google anunció la creación de la lista de espera para probar su chatbot hace algunos días. Los usuarios que deseen probar la versión beta de la aplicación solo deberán registrarse en el siguiente enlace. El objetivo de la versión beta que las personas aprendan, prueben y opinen sobre la nueva tecnología IA de Google.

Lista de espera para chatbot de Google

Por ahora, la aplicación solo cuenta con 3 demos diferentes. El primero de ellos es “Imagine It”, el cual te permite mencionar un lugar y LaMDA creará opciones para explorar tu imaginación. Otro demo es “List It”, los usuarios mencionarán un tema en específico y el chatbot lo desglosará en diferentes subgrupos.

La última demo de la aplicación se llama “Talk About It” y es probablemente la más interesante de todas. Las personas estarán en la capacidad de establecer una conversación fluida con el chatbot de Google sobre cualquier tema que deseen. Sin embargo, una de las principales desventajas es que las respuestas pueden tardar un poco en algunos casos.

Con la lista de espera, Google planea poner su chatbot a disposición de un grupo de personas para recibir comentarios al respecto. Si bien puede resultar un movimiento osado por las posibles conversaciones que se generen, esta puede ser la única forma de poner a prueba al bot en un ambiente real. Por ello, solo nos queda ver como resulta este movimiento de Google.

Vía. The Verge.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí