Las aplicaciones de Android podrán funcionar en todos los dispositivos gracias a este kit de desarrollo de software

Un kit de desarrollo de software (SDK) es un instrumento que le permite a los desarrolladores crear una aplicación para un sistema operativo específico. Sin embargo, tal especificidad puede estar a punto de cambiar. Google desarrolló un nuevo SDK que permitirá crear aplicaciones que funcionen en Android y cualquier otro dispositivo.

Aplicaciones de Android en cualquier dispositivo

Google ha estado innovando en diferentes ámbitos en los últimos meses. De hecho, hace unos días anunciamos que abrió la lista de espera para probar su chatbot IA. En esta oportunidad, la compañía planea innovar en otros ámbitos y busca aumentar la interconectividad creando aplicaciones capaces de funcionar en cualquier sistema operativo.

El nuevo SDK de Google le dará a los desarrolladores las herramientas para crear aplicaciones que funcionen en Android, y después, en cualquier otro dispositivo que no sea Android. Es decir, las apps serán capaces de conectarse sin problema a ordenadores, tablets, coches y televisores con otros sistemas operativos.

Aplicaciones que podrían funcionar en cualquier dispositivo

El dispositivo de Google utilizará la banda ancha, el Bluetooth y el Wi-Fi para ofrecer la conectividad multidispositivo. Las aplicaciones creadas con el SDK podrán buscar dispositivos cercanos, establecer conexiones seguras y alojar la experiencia de una app en varios equipos. De acuerdo con la compañía, esta función puede aplicarse en múltiples situaciones.

En primer lugar, varios dispositivos podrían conectarse para crear un menú y hacer un pedido grupal. Google también expresó que podría ayudar a continuar un texto donde se dejó cuando se cambie de un móvil a una tablet. Por último, las personas podrán compartir una ubicación por GPS más precisa con su coche de forma simultánea.

El nuevo instrumento de Google solo funciona para móviles o tabletas Android por los momentos y está disponible en una vista previa para desarrolladores. Google panea extender su alcance a otros dispositivos Android y diferentes sistemas operativos. Si bien, quizás debamos esperar un tiempo antes de ver la interconectividad entre iOS y Android, este hecho puede ser posible.

Vía The Verge.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí