Es sabido por todos que Instagram es la red social que más está creciendo en estos momentos. De cada vez más, hay más gente que se une a ella, y teniendo en cuenta que ha ido «cogiendo prestadas» algunas características de otras redes competidoras, como Snapchat, hacen que de cada vez más sea más atractiva. No obstante, entre ellas he encontrado una innovación: el manos libres.

No obstante, los chicos de Facebook han dado un paso más, han lanzado una nueva actualización sobre Instagram y hoy nos vamos a preguntar qué es el modo Manos Libres de Instagram recién sacado desde la pestaña de historias.

Modo manos libres de Instagram: ¿Qué es?

El modo Manos Libres de Instagram (hands free originalmente) es un modo añadido por el equipo de la plataforma que tiene como función básica conseguir que no tengamos que estar manteniendo el botón de hacer fotos para poder grabar un vídeo cómo lo haríamos desde la propia app de cámara, es decir, con un toque para comenzar y otro para finalizar.

Este modo demuestra que Instagram está haciendo muchos esfuerzos para que los usuarios se olviden de Snapchat, la app de historias por excelencia. Además, en esta actualización, con el fin de reforzar más aún de la importancia de las historias en la aplicación, han añadido stickers navideños y los emoticonos por defecto de cada terminal. Por supuesto, no podían olvidarse de la ubicación y las etiquetas personalizadas dependiendo del sitio en el que estemos que tanto éxito tuvieron en su día en Snapchat.
Y ¿Que me parece todo eso?

Conclusiones del modo manos libres de Instagram

Sin duda desde Facebook y mediante Instagram quieren convertirse en internet y de las redes sociales aunque cuestiono que la mejor estrategia sea copiar en vez de innovar y de un modo tan descarado y desvergonzado.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Es un buen movimiento por parte de Facebook/Instagram o son unos sin vergüenza? Recuerda dar tus argumentos y seguirnos en las redes sociales.

Vía: The Verge