Este 11 de diciembre, el gigante de Windows anunció la corrección de un error en la interfaz de Microsoft Teams que impedía a los usuarios realizar llamadas al 911. La medida fue tomada en respuesta a un grupo de usuarios que manifestaban no poder comunicarse con el servicio de emergencia al utilizar la app de Microsoft en sus móviles.

Una falla en Microsoft Teams bloquea las llamadas al 911 en los equipos Android

El reciente bug de Microsoft fue reportado por un usuario propietario de un móvil Google Pixel con Android 11. El mismo confirmó que tener Teams instalado estaba bloqueando la salida de las llamadas de emergencia. De hecho, el error se estaba produciendo sin necesidad de tener activa una sesión en la aplicación.

Microsoft Teams bloquea las llamadas al 911.

De igual manera, la falla fue destacada por otros usuarios quienes estaban siendo afectados de la misma forma. Al parecer el móvil indicaba que la llamada estaba activa, pero no lograba establecer la conexión con el 911. Algunas personas indicaron que el micrófono dejaba de funcionar y era imposible explicar la situación a la operadora de emergencia.

Por otro lado, se logró constatar que el bug de Microsoft Teams no permitía que las llamadas al 911 quedaran almacenadas en el registro del móvil. Además, se confirmó que el problema no ocurría al tratar de comunicarse con otros equipos. Esta situación crea gran preocupación considerando el reciente fallo masivo del servicio de emergencia en Francia.

De acuerdo con los usuarios de Reddit, la causa del bug se originaba en la forma como Teams estaba creando instancias de PhoneAccount en el equipo. Por lo general, todas las apps de llamadas generan este tipo de instancias. No obstante, las de Microsoft estaban siendo iniciadas de forma continua en segundo plano. Este hecho promovería errores de clasificación en el móvil y daría lugar al bug.

Afortunadamente, Microsoft Teams ha solucionado el error de las llamadas al 911 con una reciente actualización del servicio. Por su parte, Google confirmó que entregará una nueva actualización el 4 de enero que debería corregir su parte del problema.

Vía Engadget

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Astrónomos no pueden explicar el reciente descubrimiento de una galaxia sin materia oscura
Siguiente Papa Noel podría retrasarse estas navidades ante la escasez mundial de chips

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar