En la actualidad, los medios de comunicación como los teléfonos desempeñan un papel fundamental para ofrecer respuesta y atención oportuna a las emergencias. Por tal motivo, los gobiernos del mundo dedican grades presupuestos para que estos servicios de emergencia sean eficientes y libres de errores. Sin embargo, un reciente fallo en Francia ha causado la pérdida de tres vidas humanas.

Error masivo en Francia deja un saldo de 3 muertes

Este miércoles 2 de junio, Francia se vio afectado por un fallo en su servicio de emergencias que fue desarrollándose en distintos grados. Esta situación provocó la muerte de tres personas que, desafortunadamente, no recibieron respuesta oportuna del personal de salud. Para Francia esta avería pudo traer mayores consecuencias si hubiera ocurrido en un fin de semana.

Falla masiva en Francia en servicio de emergencia deja un saldo de 3 muertes.

En cuanto a los casos de muertes reportados, se encontró una persona fallecida por una afección cardiovascular y otras dos víctimas por infartos cerebrales. La lamentable relación entre estos hechos fue que todos reportaron intentar llamar sin éxito a los cuerpos de emergencia. Esto considerando que en tal tipo de situaciones los primeros minutos de atención hacen la diferencia entre la vida y la muerte.

Francia toma medidas y apunta a Orange como posible responsable

El gobierno de Francia catalogó este reciente error masivo como un hecho que no debería haber ocurrido u originarse a futuro. En este sentido, el país ha decidido abrir una investigación detallada sobre este evento. Todo considerando que no fue una interrupción del servicio común, sino que existió una gran degradación. Además, un fallo de este nivel no tiene precedente alguno en el país.

Ambulancia.

Las autoridades han decidido poner en operación múltiples números alternos para derivar posibles emergencias. Al mismo tiempo, Francia espera determinar las posibles responsabilidades que tiene la telefónica Orange encargada del servicio de telecomunicaciones de emergencia. Un hecho parecido ocurrió en Alemania cuando una mujer murió luego de un ciberataque a un hospital.

El presidente de la telefónica Orange, Stéphane Richard, a través de Twitter ha pedido perdón en nombre de su compañía. Esto luego de ser convocado al Ministerio de Interior para rendir explicaciones de lo acontecido. De igual forma, para prevenir nuevos fallos la empresa telefónica mantiene bajo vigilancia toda la red.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado gran preocupación ante lo ocurrido, sin dar más declaraciones. El mismo aclaró que aún es muy pronto para dar balances fehacientes de los hechos ocurridos. Por lo que solo queda esperar el resultado de la investigación para conocer el origen del fallo y los responsables del mismo.

Via Europa press

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior La Fuerza Aérea de Estados Unidos fija su interés en la Starship de SpaceX para el transporte de cargas pesadas en una hora a cualquier lugar del mundo
Siguiente Amazon prefiere las demandas ante vulnerabilidades previas en sus términos de servicio que llevaron a perder millones de dólares
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar