En la actualidad, la empresa aeroespacial liderada por Elon Musk es una de las compañías con mayores avances en navegación. Este hecho parece haber llamado la atención de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre las Starship de SpaceX.  Al parecer, los militares planean realizar una inversión de millones de dólares en el desarrollo y aplicación de esta tecnología.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos busca invertir 50 millones de dólares en Starship

En los últimos meses, la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha valorado como mejorar y potenciar su arsenal de defensa y despliegue aéreo. Para ello, el ente militar recibió un presupuesto de alrededor de 200 mil millones de dólares. Uno de los objetivos planteados es la inversión de 50 millones de dólares en el desarrollo de naves espaciales.

El interés inmediato de la agencia norteamericana es la capacidad que tienen las Starship como las de SpaceX de transportar cargas pesadas alrededor del mundo. Esta no es la misión original de la empresa de Musk, quien busca llevar a la humanidad a otros planetas. No obstante, un acuerdo de este nivel brindaría los medios para asegurar tales proyectos.

La inversión de la Fuerza Aérea no estará dirigida al desarrollo de nuevas Starship. De hecho, la suma millonaria busca asegurar mayores avances en el sistema de transporte, carga y descarga rápida de las naves ya existentes.

Una vez logrado mejorar el sistema de cargas, la agencia norteamericana tiene como meta crear el cohete más grande la historia. Esto con el fin de llevar cargas de casi 100 toneladas a cualquier parte de La tierra en menos de una hora.

SpaceX parece la asociación comercial más razonable

Los militares estadounidenses al parecer poseen presupuestos millonarios destinados a la creación de tecnología de alto nivel. De hecho, hace poco el ejercito apostó por perros robots para custodiar su base militar. Por tal motivo, resulta razonable la oportunidad de crear alianzas con SpaceX para lograr sus objetivos militares en el transporte de cargas pesadas.

Fuerza Aérea interesada en Starship.

Este nuevo interés de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre las Starship podría resultar muy beneficioso para SpaceX. En este sentido, la compañía no solo aseguraría una posición dominante en el mercado, sino además la oportunidad de futuras inversiones. Sin embargo, tendremos que esperar y ver si Musk decide apostar por esta iniciativa.

Vía Futurism