En la actualidad, la pandemia junto con el aislamiento social ha transformado muchos ámbitos de la vida. Con el objetivo de contrarrestar la ansiedad de conocer nuevas personas. Lituania ha creado un increíble portal virtual, que busca animar a los ciudadanos a estar conectados, sin importar las distancias y las restricciones.

El nuevo portal en Lituania que conecta dos ciudades

Lituania ha sido uno de los países con mayor interés en recuperar la unión entre sociedades, comunidades y ecosistemas. Esto con la ideología de un mundo en donde todos formamos parte de un mismo mundo. Por tal motivo, el artista y emprendedor lituano Benediktas Gylys creó un fascinante portal futurista, como símbolo de esperanza en la unión de ideas y diferencias.

Portal en Lituania.

Para esta increíble hazaña, Los ingenieros de la universidad Vilnius Tech, tomaron la idea directamente de la película de ciencia ficción Stargat. Este portal conecta el paisaje urbano de la ciudad de Vilnius con las afueras de una estación de tren en Lublin, Polonia. En este sentido, crea una conexión de aproximadamente 600 kilómetros de distancia entre ellos.

El mismo cuenta con diseño circular con el fin de representar la rueda de tiempo. Además, se mantiene conectado en tiempo real y de forma permanente a través de Internet. El proyecto llevaba casi cinco años en desarrollo y su revelación fue muy oportuna para plasmar la idea de la unidad que Lituania buscaba.

Este portal permite que los habitantes de dos ciudades pueden comunicarse, compartiendo culturas sin necesidad de hablar el mismo idioma. Por otro lado, a diferencia de una video llamada, esta gran estructura cuenta con cámaras dispuestas a mitad de una enorme ciudad. Además, se encuentra disponible las 24 horas del día para todos los ciudadanos.

Nuevos portales podrían conectar otras ciudades

Por el momento, los organizadores y diseñadores de este portal esperan seguir instalándolos en otras ciudades del país. Para ello, estos se unieron con la Fundación Benediktas Gylys, la Ciudad de Vilnius, la Ciudad de Lublin y el Centro Crossroads para Iniciativas Creativas Interculturales. Esta es una hazaña futurista similar al centro marítimo de Rotterdam que se sumergirá bajo el agua.

Portal en Lituania.

“La humanidad se enfrenta a muchos desafíos potencialmente mortales; ya sea polarización social, cambio climático o problemas económicos. Sin embargo, si miramos de cerca, no es la falta de científicos brillantes, activistas, líderes. Es tribalismo, falta de empatía y una percepción estrecha del mundo, que a menudo se limita a nuestras fronteras nacionales”.

Benediktas Gylys, creador del portal en Lituania.

Este nuevo portal en Lituania marca un gran precedente en la historia del arte y la comunicación humana. El mensaje que lleva busca atravesar fronteras y fortalecer los vínculos humanos que poco a poco se han desdibujado. Por lo que, debemos mantenernos atentos y ver que nuevas hazañas son desarrolladas para cumplir este objetivo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior ¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en FiveM?
Siguiente La Fuerza Aérea de Estados Unidos fija su interés en la Starship de SpaceX para el transporte de cargas pesadas en una hora a cualquier lugar del mundo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar