En la actualidad, varias empresas de arquitectura han revelado una vasta cantidad de estructuras de concepto futurista en todo el mundo. Tal es el caso del enorme centro de ciencias que se construirá en Huanggang. En esta ocasión, la empresa neerlandesa Mecanoo ha revelado su plan para desarrollar un centro marítimo en Rotterdam que se sumergirá bajo el agua durante la marea alta.
Nuevo centro marítimo en Rotterdam se revelará con la marea
Durante años, la hermosa ciudad portuaria de Rotterdam, ubicada al oeste de Países Bajos, ha sido un gran exponente de la historia náutica del país. Mecanoo, un estudio de arquitectura, ha querido destacar este elemento de la ciudad, anunciando la construcción de un sorprendente centro marítimo en el puerto Rijnhaven de Rotterdam, capaz de ocultarse y revelarse con la marea.

La increíble infraestructura sumergida bajo la línea de flotación, tendrá una forma de triple hélice que representará el pasado, presente y futuro del mundo marítimo. De igual forma, la misma estará fabricada en metal y vidrio, cubriendo alrededor de 15.000 metros cuadrados del puerto.
El centro marítimo de Rotterdam contará con grandes salas de exposiciones científicas y culturales asociadas a la historia náutica y la vida marina, estando algunas ubicadas bajo el mar. Además, las regiones del edificio que se encuentren sumergidas integrarán varios tragaluces que iluminarán parcialmente la sala.

“Este centro marítimo formará un elemento clave del ‘Rondje Rijnhaven’ y el camino del embarcadero desde Wilhelminaplein hacia Katendrecht; creará un paseo a lo largo de los muelles de Rijnhaven y conectará con la red planificada de caminos a lo largo del agua”.
Mecanoo.
Mecanoo continúa sorprendiendo al mundo
En los últimos años, Mecanoo ha causado impacto a nivel internacional con sus más recientes mega construcciones de concepto abierto y futurista. De hecho, en 2019, la misma fue galardonada con el premio de WAF Building of the Year al construir la biblioteca pública LocHal en Tilburg, Países Bajos.

Hasta ahora, el estudio arquitectónico no ha revelado cuándo iniciará la construcción del enorme centro marítimo de Rotterdam. Sin embargo, se espera que esta nueva estructura sea toda una pieza de la arquitectura moderna.
Vía Mecanoo