En la actualidad, varias empresas de arquitectura han revelado una vasta cantidad de estructuras de concepto futurista en todo el mundo. Tal es el caso del enorme centro de ciencias que se construirá en Huanggang. En esta ocasión, la empresa neerlandesa Mecanoo ha revelado su plan para desarrollar un centro marítimo en Rotterdam que se sumergirá bajo el agua durante la marea alta.

Nuevo centro marítimo en Rotterdam se revelará con la marea

Durante años, la hermosa ciudad portuaria de Rotterdam, ubicada al oeste de Países Bajos, ha sido un gran exponente de la historia náutica del país. Mecanoo, un estudio de arquitectura, ha querido destacar este elemento de la ciudad, anunciando la construcción de un sorprendente centro marítimo en el puerto Rijnhaven de Rotterdam, capaz de ocultarse y revelarse con la marea.

La increíble infraestructura sumergida bajo la línea de flotación, tendrá una forma de triple hélice que representará el pasado, presente y futuro del mundo marítimo. De igual forma, la misma estará fabricada en metal y vidrio, cubriendo alrededor de 15.000 metros cuadrados del puerto.

El centro marítimo de Rotterdam contará con grandes salas de exposiciones científicas y culturales asociadas a la historia náutica y la vida marina, estando algunas ubicadas bajo el mar. Además, las regiones del edificio que se encuentren sumergidas integrarán varios tragaluces que iluminarán parcialmente la sala.

Centro marítimo en Rotterdam.

“Este centro marítimo formará un elemento clave del ‘Rondje Rijnhaven’ y el camino del embarcadero desde Wilhelminaplein hacia Katendrecht; creará un paseo a lo largo de los muelles de Rijnhaven y conectará con la red planificada de caminos a lo largo del agua”.

Mecanoo.

Mecanoo continúa sorprendiendo al mundo

En los últimos años, Mecanoo ha causado impacto a nivel internacional con sus más recientes mega construcciones de concepto abierto y futurista. De hecho, en 2019, la misma fue galardonada con el premio de WAF Building of the Year al construir la biblioteca pública LocHal en Tilburg, Países Bajos.

Biblioteca Pública LocHal

Hasta ahora, el estudio arquitectónico no ha revelado cuándo iniciará la construcción del enorme centro marítimo de Rotterdam. Sin embargo, se espera que esta nueva estructura sea toda una pieza de la arquitectura moderna.

Vía Mecanoo

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior ¿Extraterrestres? Un grupo de científicos obtuvieron la primera señal de radio originada en otro planeta a 51 años luz
Siguiente Esta inteligencia artificial logra co-pilotar un caza de la Fuerza Aérea estadounidense exitosamente durante un prueba
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar