Hoy en día, los microprocesadores se encuentran en una gran variedad de dispositivos, desde móviles y ordenadores hasta coches y televisores. En este sentido, la actual escasez de chips a nivel internacional podría ser responsable de entorpecer las compras de navidad. Una desafortunada situación resultado de los cuellos de botella producidos en la pandemia.

Escasez mundial de chips podría frenar las compras de Navidad

Este 2021 la demanda de semiconductores ha sido una realidad latente en los mercados de todo el mundo. De hecho, empresas como ASML se beneficiaron enormemente de esta situación. Los analistas sugieren que los suministros de chips han disminuido por efecto directo de los cuellos de botella que se han formado en las cadenas de fabricación. Esto sumado a un aumento en la compra de dispositivos electrónicos durante la pandemia por COVID-19.

Escasez mundial de chips podría frenar las compra de regalos de Navidad.

Alan Priestley, un analista de la firma Gartner, prevé un impacto fuerte sobre las compras de Navidad ante la escasez de chips. El mismo señala que algunos productos que estaban disponibles en el pasado, podrían no estarlo ahora. Además, Priestley presume un aumento significativo en los tiempos de espera y una pérdida paulatina de la gratificación instantánea en servicios como Amazon.

“El problema al que nos enfrentamos es que las cosas hechas con chips no solo usan un chip. Los nuevos teléfonos inteligentes tienen muchos, muchos chips de control de energía y son esos chips los que escasean”.

Alan Priestley, Analista de semiconductores de la firma Gartner.

En la actualidad, los gigantes de los semiconductores están enfocados en la producción de chips de última generación, considerando que los mismos suponen mayores ganancias. Este hecho he dejado un vacío sustancial en la fabricación y distribución de chips de energía y varios tipos de semiconductores más antiguos. Esta situación supone grandes problemas de disponibilidad de computadores, móviles y consolas de juego.

El impacto de la escasez actual de chips sobre la Navidad ya es evidente en varios sitios de internet. Por tal motivo, Alan Priestley recomienda no dudar y ser flexible durante las compras de este año. En este sentido, si cuentas con el dinero y la disponibilidad del producto que deseas, adquiérelo antes que el mismo quede fuera de stock.

Vía CNBC