El fabricante alemán de vehículos de lujo está retirando varios de sus coches del mercado ante una reciente falla en el sistema operativo. En este sentido, Mercedes-Benz anunció que se encuentra corrigiendo un error en el servidor de algunos de sus vehículos que permitía ver televisión mientras se encontraban movimiento.
Un error en los nuevos sedán eléctrico EQS y sedán Clase S de Mercedes-Benz hace posible ver televisión en movimiento
Esta semana la empresa automotriz alemana expresó su preocupación por una falla en sus vehículos que dejaba navegar en internet y ver televisión a los conductores en carretera. No obstante, la empresa aseguró que ya se encontraba trabajando en corregir el error mediante una actualización del servidor. Los coches afectados incluyen al nuevo EQS eléctrico y el sedán Clase S.

Mercedes-Benz reportó el error que dejaba ver televisión ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos. De igual forma, la compañía solicitó el retiro del mercado de los coches que presentaban dicha problemática. En total se vieron afectados 227 vehículos, siendo los sedán Clase S los que representaban un mayor porcentaje.
La preocupación es evidente, ya que los nuevos coches de Mercedes-Benz cuentan con una hiperpantalla de 56 pulgadas que recubre todo el tablero. Por tal motivo, la misma constituiría un enorme foco de distracción al estar activa mientras los conductores están manejando. Algo similar a la reciente falla de Tesla que permite jugar videojuegos en sus coches en movimiento.
Mercedes-Benz parece estar solucionando el error de ver televisión en sus automóviles sin retrasos. Hasta el momento, no se han reportado bloqueos viales o accidentes de tránsito asociados a esta falla. Los vehículos retirados del mercado serán reevaluados por la compañía a detalle para garantizar la seguridad de los conductores.
Via The Verge