La polémica acerca de WhatsApp continúa dando de qué hablar, tras que el servicio anunciara que compartiría sus datos con Facebook. Sin embargo, WhatsApp ha iniciado una enorme campaña contra la desinformación que en esta ocasión llegó a los mensajes de estado de todos sus usuarios.
WhatsApp utiliza mensajes de estado para aclarar la desinformación sobre sus cambios de políticas
Durante el mes de enero, el famoso servicio de mensajería de Zuckerberg ha sido ampliamente criticado por los usuarios ante el anuncio de nuevos cambios en sus políticas de privacidad. Este hecho ha llevado a la aplicación a iniciar una campaña para limpiar su imagen y recalcar su compromiso por la privacidad y seguridad de sus suscriptores.
WhatsApp ha decido ir un paso más allá al comunicarse directamente con los usuarios a través de sus mensajes de estado. De esta forma, la empresa espera esclarecer su papel en el manejo de los datos personales y privados que se gestionan en el servicio.
El servicio de mensajería destacó en los estados que WhatsApp no puede leer ni escuchar las conversaciones personales, ya que estas se encuentran cifradas de extremo a extremo. Además, la red social reiteró su respeto por la privacidad al expresar que este no es algo nuevo para la compañía.
En algunas regiones como India y América Latina el comunicado llegó desde hace algún tiempo. Por otro lado, los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido reportaron el mensaje a partir del pasado 30 de enero.
La aplicación pierde seguidores mientras otros servicios crecen
A pesar de los grandes esfuerzos de WhatsApp por recuperar la confianza de sus seguidores el mismo continúa en descenso. Por su parte, aplicaciones como Signal y Telegram se han expandido sin precedentes con una gran cantidad de nuevos usuarios, como beneficio de lo que WhatsApp alega como desinformación.
«WhatsApp sigue profundamente comprometido con la protección de la privacidad de las personas. Nos estamos comunicando directamente con los usuarios a través de WhatsApp sobre estos cambios para que tengan tiempo de revisar la nueva política durante el próximo mes».
WhatsApp
Los nuevos mensajes de estado de WhatsApp tomaron por sorpresa a muchos usuarios, quienes aún se mantienen perspicaces a los movimientos de la compañía.
Vía The Verge